Descripción
Los factores que provocan la gastritis

22saludxxx001_big_ce-300x200.jpg

Muchas personas ya sea por apuro o por el mismo trabajo, comen a deshora, perjudicando gravemente su salud, es por ello que ocho de cada diez peruanos tanto hombres como mujeres presentan gastritis.

En la actualidad esta enfermedad ha aumentado debido al estrés, la aparición de la bacteria Helicobacter Pilory y a la excesiva ingesta de café y alcohol, manifestó la nutricionista de Nutramed Perú, Diana Mesones Quispe.

“En algunos casos no se presentan síntomas hasta encontrarse en un estado mas crónico pero los signos más comunes son nausea, vómitos, indigestión, pérdida de apetito, sensación de inflación del abdomen y deposiciones negras”, precisó.

Según la especialista lo primero que debe hacer una persona que sufre de gastritis es procurar una alimentación adecuada, porque un descuido puede agravar su situación.

“Es primordial establecer horarios de alimentación, fraccionar la dieta en cinco a seis comidas diarias, las comidas deben ser de consistencia blanda y las primeras semanas todos cocidos”, dijo.

Los alimentos permitidos son: pescado, frutas; como durazno, papaya; además de huevos y verduras, todas cocidas y sin aceite; es importante consumir líquidos, lácteos y yogurt sin lactosa.

“Para no presentar complicaciones por la gastritis uno debe evitar el consumo de especias como la mayonesa, mostaza, kétchup, mantequilla, margarina, vinagre, refrescos, chocolate, café, leche, alcohol, salsas grasas, frituras, enlatados, embutidos, condimentos y tabaco; porque empeoraría su enfermedad”, indicó.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La gastritis y colitis son los problemas gástricos más recurrentes en la población mexicana. Así lo sugieren cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social que establecen que 85% de los habitantes del país sufren gastritis.
02.27.2013 · De LauraX
Hay infinidad de remedios caseros Pero aquí os dejo algunos muy simples que les pueden servir de mucha utilidad.
10.20.2011 · De Nancy
Autor
06.08.2013 22:23 (06.08.2013)
409 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo