Descripción
Los gatos

¿Cuándo llevar un gatito a casa?

El gato es la mascota que encuentra en una casa un hábitat adecuado a sus exigencias vitales. Los felinos domésticos aman la tranquilidad, y son más dados al reposo que a la acción. Independientes y solitarios, también tienen sus necesidades higiénicas, alimenticias y afectivas. Si todavía no tienes la agradable experiencia de convivir con un gato, te acercamos algunas orientaciones muy útiles para disfrutar de su compañía.
A los dos meses de vida, un cachorro ya puede ser destetado y comer en forma autosuficiente y en veinticuatro horas puede adaptarse a la nueva vida y olvidar por completo su hábitat anterior. El viaje hasta el nuevo hogar puede hacerse en una caja agujereada, o en cestos especiales para transportarlos.

Nuevo hogar

Una buena idea durante las primeras horas en tu hogar es ofrecerle un plato con comida, por ejemplo leche o carne picada. Luego se le puede acercar algo para jugar y acariciarlo un poco. Hay que dejarlo pasearse por donde quiera, pues es su manera de reconocer y hacer suyo el ambiente.

Durante las primeras semanas de adaptación impide que escape cada vez que abres la puerta de entrada y recién cuando se haya familiarizado con su nuevo territorio, déjalo salir, aunque bajo vigilancia. Asegúrate de que lleva collar con una placa identificatoria. Además, procura que no le falten juguetes para hacer ejercicio y proporciónale una superficie que pueda arañar. Para evitar accidentes fatales, las puertas al balcón y ventanas al vacío deben estar cerradas.

Cama y baño

Tu nueva mascota necesita su lugar que tiene que estar preparado con anticipación para que no se apropie de otros territorios del domicilio. Pueden usarse las camas sofisticadas que venden en las tiendas, o una simple cesta o cajón de madera con paredes de entre 20 y 30 cm de altura forradas con tela y un almohadón blando en la base.

Otra virtud de tu nueva mascota es que es muy higiénica. Una bandeja con piedras (se venden especiales en los negocios) es suficiente para sus deposiciones y tu gato no necesitará que le enseñes porque naturalmente buscan enterrar sus heces.
Además, se encargará de su aseo personal y no necesitas bañarlo. Los veterinarios sólo recomiendan un cepillado periódico para las razas de pelo largo.

Fuente:discoverymujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Existen programas de televisión dedicados a mostrar gastronomía extraña o “diferente” a lo tradicional y recientemente enseñaron como en un poblado peruano realizaban un festival bastante extraño (al menos para mí y muchos conocidos), en el que que se dedicaban a comer gato durante varios días.
04.15.2014 · De armando
En el país nipón no dejan de sorprendes con sus inventos, esta vez han creado un vino especialmente diseñado para gatos, que no contiene una gota de alcohol.
12.12.2013 · De Chavelita
¿Te imaginas un gato bañandose con abundante agua? en este video lo veras.
09.03.2013 · De Jennie
Tips valiosos para que pongas en practica con tu mascota.
08.13.2013 · De Jennie
Una supuesta cuenta deJuan Carlos Castillo Pérez, mejor conocido como ‘Matagatos’ fue reactivada provocando indignación entre los usuarios de la red social.
08.07.2013 · De ismael
Autor
05.20.2013 22:51 (05.20.2013)
1026 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo