El Papa saluda a Jorge Fernández Díaz Foto: INTERIOR
El Papa saluda a Jorge Fernández Díaz

El Grupo de Lesbianas, Gays y Transexuales del PP baraja pedir la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual, según ha confirmado su presidente, Javier Gómez, al diario 'El Mundo'.

Gómez considera que las palabras del ministro, quien este domingo aseguró que el matrimonio entre personas del mismo sexo "no debe tener la misma protección" porque no garantiza la pervivencia de la especie , están "fuera de lugar y de tiempo".

El portavoz adjunto del PP, Rafael Merino, ha insistido en que las palabras de Fernández Díaz son "personales"

Además, el presidente de este grupo, integrado por medio centenar de afiliadosdel Partido Popular, indica que, en base al cargo que ocupa, Fernández Díaz "debería abstenerse de hacer juicios de valor".

Sin embargo, la postura oficial del partido es no comentar las declaraciones. Así, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha insistido en que las palabras de Fernández Díaz son "personales" y por ello "no pueden valorarse".

"De todos es conocido la opinión personal del ministro de Interior sobre este tema, y también es conocida la opinión del partido de respeto a la legislación vigente y a la sentencia del TC", ha señalado Merino.

Soraya Rodríguez: "No vale que el PP rectifique"

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha asegurado que "no vale que el PP rectifique" al ministro del Interior, sino que debe ser él mismo el que "pida perdón" ante la sociedad por unas declaraciones "muy censurables".

Rodríguez ha recordado que "en unademocracia y un Estado aconfesional" los responsables públicos "deben guiarse única y exclusivamente por el cumplimiento de la legalidad".

En este sentido, ha calificado las palabras del ministro como "claramente inapropiadas, desafortunadas y muy censurables" y poseen una "carga ideológica, religiosa absolutamente respetable" que, sin embargo, "no puede en ningún caso traspasar la esfera de lo público y su responsabilidad" al frente de un ministerio.

Agencias
Terra