Descripción
Los gemelos "divinos" líderes del " Ejército de Dios "

Los hermanos Htoo eran, con apenas doce años, los líderes del "Ejército de Dios", un grupo guerrillero que luchaba por lograr que el territorio de la etnia karen, a la que pertenecen, fuese independiente de Myanmar. Pese a que eran unos niños, tenían rango de coroneles y sus seguidores les otorgaban poderes divinos. Los gemelos se entregaron en 2001 junto a otros 14 miembros del grupo rebelde. Ahora, más de una década después, a los 25 años de edad, la vida de los gemelos ha dado un cambio radical.

La fotografía de la izquierda muestra a Luther y Johnny Htoo en diciembre de 1999, cuando se refugiaban en la jungla de Myanmar junto a su grupo de rebeldes del "Ejército de Dios", del que eran líderes. La imagen de la derecha muestra a los gemelos más de una década después. Su aspecto ha cambiado pero también sus vidas.

Pasaron más de un año escondidos en la jungla entre Tailandia y Myanmar para evitar que las autoridades les capturasen, pero en 2001 decidieron entregarse. Vivieron en un campo de refugiados en la frontera durante un par de años. Después se separaron.

Luther decidió dejar atrás su pasado y su país y se fue a Suecia. Ahora, con 25 años, vive en Götene, una ciudad situada a unos 300 kilómetros al oeste de Estocolmo, donde ha estudiado Economía e Historia y ha trabajado en varios puestos. Además se casó y tuvo una hija, aunque más tarde se divorció de su mujer. 

Una vez que dejó atrás las armas, Johnny comenzó a trabajar cultivando campos de arroz. Hace un año regresó al campo de refugiados de Tailandia donde vivió con su hermano tras rendirse. 

Los gemelos aseguran que no volverían a coger las armas, "a menos que nuestro pueblo sea atacado", explica Luther. Ahora quieren reencontrarse con su madre y su hermana, que viven en Nueva Zelanda, y recuperar el tiempo perdido tras una larga etapa separados por miles de kilómetros.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.05.2013 09:27 (11.05.2013)
855 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo