Descripción
Los gemelos se socializan dentro del vientre

gemeloCientíficos italianos de las universidades de Turin y Parma han descubierto que, con sólo 18 semanas de  gestacion, los bebés ya quieren socializarse dentro del vientre materno. A esta conclusión han llegado trasestudiar los movimientos de cinco parejas de fetos gemelos con ultrasonografía, una técnica dinámica tridimensional. Los detalles se publican en la revista PLoS ONE.

En las primeras grabaciones de 20 minutos de duración, tomadas a las 14 semanas de embarazo, observaron que los bebés se tocaban un poco entre sí, pero también se tocaban a sí mismos (los ojos y la boca principalmente), además de acariciar la pared uterina. Cuatro semanas más tarde, el 30% de los movimientos iban dirigidos a su hermano, muchos en forma de lo que podría interpretarse como caricias en la cabeza, y se prolongaban durante más tiempo. “El perfeccionamiento de los movimientos dirigidos al contacto con el hermano gemelo no es accidental y empieza en la semana 14 de gestación” concluyen los autores, que añaden que los humanos estamos “diseñados para ser sociales” y que nuestro interés por la comunicación se desarrolla de modo natural a medida que el sistema neuronal madura.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una mujer dio a luz gemelos idénticos nacidos con 24 días de diferencia en un hospital de Boston, después de apenas 24 semanas de gestación el primero de ellos.
06.12.2014 · De Ytobias2004
Los gemelos son fruto de una célula que, en una etapa muy temprana, se divide generando dos bebés iguales.
11.23.2013 · De wenalo
Los hermanos Htoo eran, con apenas doce años, los líderes del "Ejército de Dios", un grupo guerrillero que luchaba por lograr que el territorio de la etnia karen, a la que pertenecen, fuese independiente de Myanmar.
11.05.2013 · De wenalo
Lucharon por lograr un embarazo durante casi dos años. Lo intentaron de la forma natural y luego intentaron tres o cuatro inseminaciones intrauterinas: el semen se lava, se concentra y se coloca directamente en el útero de una mujer en el momento óptimo
09.06.2013 · De Joseph
Una investigación europea advierte que la deficiencia de este componente determina alteraciones en desarrollo cognitivo de niños
07.12.2013 · De Jeremy
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.05.2012 13:28 (12.05.2012)
827 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo