Descripción
Los grandes futbolistas que no irán a Brasil-2014

A pesar de que el Mundial de Brasil 2014 será, en el papel, uno de los más importantes debido a la presencia de todos los países que han sido campeones del mundo, muchos grandes jugadores se quedarán por fuera de la competencia global.

brasil-2014-brazil-2014-logo-oficial.jpg

Quizá la ausencia más sobresaliente es la de Zlatan Ibrahimovic, de Suecia, quien perdió la batalla estelar en el repechaje frente a Cristiano Ronaldo y Portugal. A pesar de marcar dos goles en el juego de vuelta, el delantero del PSG no se lució en el primer partido y se quedó corto frente a la contundencia ofensiva de Ronaldo.

Tampoco estará el jugador más caro de la historia: el galés Gareth Bale, del Real Madrid, quien quizá vaya a sufrir durante toda su carrera la misma decepción mundialista de su compatriota Ryan Giggs, la estrella del Manchester United que nunca llegó a un mundial. Gales sólo ha clasificado al Mundial de Suecia 1958.

Otro nombre de peso es Robert Lewandowski, el polaco que llevó al Borussia Dortmund a la final de la Champions League.

Por el lado latinoamericano, se destaca la ausencia de los peruanos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, así como la de los paraguayos Óscar Cardozo y Roque Santa Cruz y la del venezolano Juan Arango.

El consuelo para estos futbolistas puede ser que varios de los más grandes de la historia del fútbol nunca asistieron a un mundial: el liberiano George Weah, el norirlandés George Best, el francés Eric Cantona, el galés Ryan Giggs y el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano.

DIEZ DE LAS FIGURAS DEL FÚTBOL QUE NO VAN AL MUNDIAL

1-GARETH BALE

El gran protagonista del pasado mercado de verano de 2013 y el segundo traspaso más caro de la historia, Gareth Bale, no estará en el Mundial de Brasil. El extremo del Real Madrid no pudo conseguir que Gales lograse uno de los billetes mundialistas.

bale.jpg

De hecho, la selección británica se quedó muy lejos de la clasificación, al finaliza penúltima en el Grupo A, sumando tres victorias, un empate y seis derrotas, en un grupo en el que Bélgica y Croacia consiguieron las plazas al mundial

2-ZLATAN IBRAHIMOVIC

Estuvo muy cerca de llevar a su clasificación a Brasil, pero finalmente le tocará seguirlo por la televisión. Zlatan Ibrahimovic no pudo con la Portugal de Cristiano Ronaldo y a pesar de sus dos goles en el partido de vuelta disputado en Estocolmo, Suecia no estará en Brasil. La figura de Zlatan será una de las más añoradas en la copa del mundo, el genio de Malmö, uno de los mejores delanteros del mundo en la última década, pudo haber dicho adiós a su última oportunidad de jugar un mundial. A sus 32 años, el delantero del París Saint Germain, aseguró tras la eliminatoria ante Portugal que su continuidad en la selección está en el aire. En Rusia 2018 tendría 36 años.

Zlatan_Ibrahimovic_new_pic_2012_01.jpg

3-PETER CECH

Uno de los porteros más regulares de Europa en la última década tampoco estará en Brasil. El guardameta del Chelsea, Petr Cech, no logró la clasificación mundialista con su selección, la República Checa, tras finalizar tercero en el Grupo B, a un punto de Dinamarca. Convertido ya en toda una institución en su país, selección con la que acumula más de 100 partidos, Cech, con 31 años, se mantiene como titular indiscutible y la ausencia de grandes porteros jóvenes hace prever que el jugador del Chelsea tendrá, en Rusia 2018, una nueva oportunidad de disfrutar de una copa del mundo.

PetrCech2.jpg

4-ROBBIE KEANE

Considerado uno de los mejores jugadores irlandeses de la historia, Robbie Keane también será otro de los grandes ausentes en el próximo Mundial de Brasil. Actualmente milita en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer tras una dilatada carrera a nivel de clubes y de su selección.

robbie-keane.jpg

Con la camiseta nacional, Robbie Keane lideró a Irlanda en el Mundial de Corea y Japón 2002, en la que España acabó apeando a los irlandeses en octavos de final. Diez años después, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, el delantero, ya como capitán, volvió a liderar a su selección, aunque el equipo de Trapattoni no pasó de la fase de grupos.

5-ARDA TURAN

El jugador del Atlético de Madrid tampoco estará en la cita mundialista. Como el jugador de referencia de la selección turca, Arda jugóa gran nivel durante toda la fase de clasificación, pero no fue suficiente para que los otomanos consiguiesen la clasificación. Los turcos finalizaron cuartos en un grupo D que lideró Holanda y en el que Rumanía acabó segunda y Hungría tercera.

arda-turan-640.jpg

En pleno cambio generacional y bajo la dirección de todo un mito de los banquillos en Turquía como es Fatih Terim, la selección otomana tiene ya en mente clasificarse para la Eurocopa de 2014 en Francia. Arda espera ya su oportunidad para mostrarse en una gran cita continental.

6-ROBERT LEWANDOWSKI

Es uno de los delanteros más letales del fútbol mundial pero tampoco estará en Brasil 2014. Tras liderar a su selección en la Eurocopa de 2012 coorganizada en la nación polaca, el artillero del Borussia Dortmund, objeto de deseo del Real Madrid el pasado verano, no fue suficiente para que Polonia alcanzase una plaza para el Mundial. Polonia finalizó cuarta en el Grupo H por detrás de Inglaterra, Ucrania y Montenegro.

RobertLewandowski_2935023.jpg

7-JUAN ARANGO

Una de las zurdas con más clase del mundo también se ausentará del mundial. Juan Arango no fue suficiente para conseguir que Venzuela lograse una plaza mundialista en la durísima fase de clasificación de la Conmebol. La vinotinto finalizó sexta, por detrás de cinco selecciones que sí estarán en Brasil: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. Juan Arango, con 33 años, puede haber dicho adiós a su última oportunidad de disputar un mundial.

Juan_Arango.jpg

8-MAREK HAMSIK

Estrella en el Napoli y en su selección, Marek Hamsik y Eslovaquia tampoco podrán defender sus colores en el Mundial. La selección eslovaca solamente pudo ser tercera en el Grupo G, finalizando con 13 puntos, muy lejos de Bosnia y Grecia, ambas con 25 puntos. Hamsik no podrá repetir, de esta manera, su presencia en el mundial, como sí había hecho en Sudáfrica en 2010, donde los eslovacos cayeron en octavos de final.

marek-hamsik.jpg-photos-11.jpg-photos-5.

9-STEVAN JOVETIC

A pesar de su corta historia en las fases de clasificación, la selección de Montenegro crece año tras año en su objetivo de clasificarse para una gran cita futbolística. Sin embargo, en el Grupo H se vieron superados por Inglaterra y Ucrania y su tercer puesto no fue suficiente para conseguir un billete al Mundial. La gran estrella montenegrina, Stevan Jovetic, jugador del Manchester City, lideró a su equipo desde la delantera, pero no fue suficiente. Su juventud le permitirá nuevas oportunidades en un futuro que se atisba esperanzador para la selección balcánica.

Stevan-Jovetic.png

10-SAMI KHEDIRA

Alemania sí estará en Brasil 2014, pero esta vez es una lesión la que impedirá que uno de los jugadores indispensables para Joachim Low se pierda la cita mundialista. El centrocampista alemán del Real Madrid será, casi con total probabilidad, uno de los grandes ausentes de la copa del mundo debido a la lesión de ligamentos que se produjo en el amistoso disputado entre Alemania e Italia.

Sami_Khedira_Walpaper_3.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Es la osada apuesta de un artista japonés que dibujó a las representantes de todas las selecciones del campeonato. Chile fue incluido, pero no está entre las mejores animaciones.
07.04.2014 · De Ytobias2004
La cantante Shakira podría ser la encargada de cerrar con broche de oro el Mundial Brasil 2014. Sin embargo, solo falta la confirmación de la colombiana.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Todos quieren unirse a la pasión del mundial , asi que de dejamos una galeria con las chicas mas sexys pintadas "Body Painting" con motivo del mundial Brasil 2014.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Las celebraciones y los besos no podían faltar durante el Mundial Brasil 2014
06.23.2014 · De Ytobias2004
Autor
11.21.2013 08:53 (11.21.2013)
1711 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo