Descripción
Los hermanos mayores son más inteligentes

Un estudio noruego establece la relación entre el orden de nacimiento y la inteligencia.

El análisis, publicado en Science, lo ha llevado a cabo Petter Kristensen de la Universidad de Oslo y Tor Bjerkedal de las fuerzas armadas noruegas.

hermanos2.jpg

El mismo consta de una muestra estadística colosal al utilizarse datos sobre 241,310 varones de entre 18 y 19 años.

El estudio está basado en los test de inteligencia de coeficiente intelectual que se utilizaban en Noruega al ingresar en el servicio militar en los años sesenta y setenta del siglo pasado.

Factores

Según los resultados y en promedio, los hermanos mayores tenían un coeficiente de inteligencia de 103.2, mientras el segundo hermano 100.4. El tercero tendría casi el mismo que el segundo con un 99%. Por tanto se establece una relación entre el orden de nacimiento y la inteligencia.

El orden de nacimiento no es la clave de todo esto, ya que basta que el hermano más inteligente haya ejercido como hermano mayor aunque biológicamente no lo sea. Naturalmente esto es en promedio y hay excepciones a la regla con hermanos menores más inteligentes que los mayores.

292033_192134_1.png

Hasta ahora se creía que los estudios sobre este asunto, que afirmaban este mismo resultado, estabancontaminados por artefactos incontrolables como el tamaño de las familias, los factores socioeconómicos, estatus, inteligencia de los padres, etc.

Incluso, se llegó a demostrar que los hermanos menores tienen mejor constitución física y salud que los mayores, por lo que la cosa sería al revés desde un punto de vista biológico.

Se ha hipotetizado que los hermanos mayores tienen que hacer de tutores de los más pequeños y que esta función o tarea haría que su inteligencia mejorara.

De este modo un segundo hermano al cual se le muere el hermano mayor tiene que asumir la tarea que estaría encomendada al mayor de instruir a los pequeños y finalmente terminaría siendo el más inteligente, alcanzando el mismo nivel de su hermano mayor.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los científicos han encontrado que es posible determinar lo inteligente que es una persona con tan solo mirar su rostro.
04.13.2014 · De ismael
Quienes profesan que comer una hamburguesa y beber un enorme vaso de refresco no les afecta, pues lo que importa es el intelecto y no la belleza, reciben muy malas noticias: ese delicioso antojo puede también hacerles perder la capacidad intelectual.
12.17.2013 · De wenalo
Para algunos, la literatura les permite trasladarse a mundos imaginarios, a otros les sirve para conocer realidades distintas a las propias. Leer nos entretiene y nos informa pero, ¿qué dirías si además nos hiciera más inteligentes, simpáticos y comprensivos?
11.26.2013 · De wenalo
Una niña mexicana de 12 años, que ha demostrado un gran talento para las matemáticas, será "la próxima Steve Jobs", auguran reconocidas publicaciones de tecnología.
10.22.2013 · De Rosy
Se dice que todo ser humano nace dotado de un poco de inteligencia pero que esta se desarrollo de acuerdo a lo que decidimos aprender en el transcurso de nuestra vida.
10.13.2013 · De wenalo
Autor
12.30.2013 11:17 (12.30.2013)
665 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo