Descripción
Los hijos pueden no tomar a bien que uno de sus padres comience una nueva relación

Hablar con los hijos sobre una nueva pareja


No siempre las relaciones de pareja resultan ser como se esperaba y existe la separación. Cuando no hay hijos, no hay problema, pero cuando se tienen niños existe un vínculo que dura toda la vida y muchas veces tener un nuevo amor no es tan sencillo como se piensa.


Lo que hay que pensar

Cuando una persona ha enviudado o se ha separado de la persona con quien tuvo hijos, es necesario pensar que los hijos algún día crecerán y como es ley de la vida se tendrán que ir y la persona se quedará sola.

No todos los hijos sienten gratitud y agradecimiento hacia sus padres, por lo que eso es algo que se averigua cuando los hijos se han ido ya.

Ninguna compañía es igual a la compañía que da una pareja, por cuestiones de estabilidad, amor, sexualidad, confidencia, entre otros.

A nadie le gustaría que se metiesen en su vida sentimental, por lo que nadie tiene derecho a decidir por nadie, ni siquiera los padres o hijos.

Hablar con ellos

Antes de darles el impacto y presentarles la pareja a los hijos, es necesario hablar con ellos acerca del tema.

Es necesario comenzar con una introducción y explicar todas las razones por las cuales una persona necesita un nuevo amor y las causas por la que las personas a veces no pueden seguir juntas, para ir conociendo las reacciones y el nivel de entendimiento de los hijos, sin importar edad o rebeldía.

También se puede pedir una opinión, para saber a qué se enfrentará cuando le presente la pareja a los hijos.


No responder a chantajes

Frases como"me voy de la casa","te odio", "ya no me quieres", "Mi papá/mamá es mejor", "Ese/a es...", entre otras, son las que se escucharán más comúnmente en el proceso.

Estas frases, a veces ofensivas, a veces chantajistas y manipuladoras son usadas por los niños y adolescentes para poder imponer su opinión y hacer ceder al padre o la madre a sus caprichos.

Nunca hay que responder a estos chantajes de forma agresiva, ni triste, ni tampoco seguir la corriente, siempre hay que pararse firme y a veces serán necesarias frases duras como"Piensa o haz lo que quieras", para que los hijos se den cuenta que no se va a ceder ante la voluntad de ellos.

Hacer comparaciones

Cuando un hijo se ponga muy insistente en querer hacer cambiar de opinión a uno de sus padres, hay que recordarle que cada cual es dueño de su vida y de sus actos y que a él no le gustaría que en un futuro se metieran en su relación, motivo por el cual no debe hacer lo mismo.

Conversar en paz

En los momentos de calma se les puede pedir a los hijos que concedan unos minutos de diálogo. Aquellos diálogos son donde primero hay que recalcar que los hijos son lo más importante y la adoración que se les tiene, recordar las necesidades de tener un amor, el hecho de que los hijos se van y no es justo quedar solo y que no es necesario que los hijos quieran a la nueva pareja, con no crear conflictos es suficiente.

También sería bueno escuchar los motivos por los cuales los hijos se oponen a la relación, para convertir la conversación en un debate justo y poder aclarar todas y cada una de sus dudas y temores.

Hacer esto tal vez tome tiempo, que será distinto en cada caso y en cada hijo, por eso hay que tener paciencia con los hijos, pero eso no significa que se deba sacrificar un amor.



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
La edad en que un hombre tiene hijos determina cuántas mutaciones heredará a sus bebés. El decidir ser papá después en sus treintas, cuarentas o más puede aumentar la probabilidad de que sus hijos desarrollen enfermedades que se asocian con estas alteraciones genéticas, según el estudio publicado el…
01.28.2014 · De Rosy
La brutal despedida del perro de la serie 'Padre de familia'
11.25.2013 · De ismael
Estás pletórico, o pletórica, porque tu vida sentimental ha tomado un nuevo rumbo, ¡y todo parece favorable! El amor por fin ha llamado a tu puerta, y estás decidido, o decidida, a dejarle pasar. ¿Pero cómo decírselo a los hijos? Hasta este momento, has conseguido conciliar el trabajo y la familia s…
11.22.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.16.2013 15:35 (01.16.2013)
912 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo