Descripción
Los hombres prefieren a la mujer sin perfume

86505425.jpgJUPITERIMAGES/GOODSHOOT/THINKSTOCK

El olor juega un papel esencial en los hábitos biológicos de los animales. Una de las áreas donde tiene mayor influencia es en lo referente a la reproducción, y se ha comprobado en diversas ocasiones que el organismo femenino de varias especies animales emite un aroma que atrae potencialmente a machos dispuestos a copular.

Desde la Universidad del Estado de Florida los psicólogos Saul L. Miller y Jon K. Maner decidieron probar si lo mismo ocurría en el organismo humano, realizando un experimento para averiguar cuál es la influencia que el olor de una mujer puede tener sobre los niveles de la hormona testosterona de un hombre.

Para conseguirlo Miller y Maner les pidieron a algunas voluntarias que utilizaran la misma camiseta durante tres noches seguidas en su período de ovulación. Este es el período en el que la mujer se encuentra más fértil, y por ende en el que la actividad sexual podría resultar más exitosa a la hora de concebir.

Tras ello, los investigadores les ofrecieron a voluntarios masculinos una camiseta utilizada por estas mujeres y dos remeras de control, las cuales éstos olieron indistintamente. Luego se les tomó una muestra de saliva que fue analizada en laboratorio.

Los resultados demostraron que fue la camiseta utilizada durante la ovulación la que hizo que aumentaran los niveles de testosterona en la saliva de los hombres, mientras que las otras dos no significaron cambios radicales.

Esto permite concluir que el aroma juega un papel fundamental dentro del ciclo reproductivo de los seres humanos. Por supuesto que son muchas las que lo tapan con perfume, pero yo entro en el grupo de los que conscientemente preferimos al aroma al natural.

fuente ojocientifico

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los creadores de la marca HERDEZ® encargan obras de arte a través de un concurso único para colorear diseños especiales del Día de los Muertos Se entregarán $3,000 a un afortunado ganador del Gran Premio
10.06.2016 · De alguién
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
El inusual lago Hillier, en Middle Isand, una isla de unos 5 kilómetros y medio de largo al sur de Australia.
04.01.2016 · De tugentelatina
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Fanny Lu está de vuelta con el sencillo “El Perfume”
08.14.2015 · De Rosy
Autor
07.06.2013 18:41 (07.06.2013)
637 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo