Descripción
Los hombres tienen mayor probabilidad de morir atropellados que las mujeres,,entérate..

Los hombres tienen mayor probabilidad de morir atropellados que las mujeres,,entérate..

Las estadísticas que manejan algunas aseguradoras que demuestran que las mujeres tienen menos probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico mientras conducen, parecen tener un reflejo similar en otro aspecto de la seguridad vial. Y es que un estudio norteamericano acaba de demostrar que los peatones varones tienen más probabilidad de morir cuando sufren un atropello que las mujeres

En concreto se trata de un estudio realizado por el doctor Motao Zhu en la Escuela Universitaria de Salud Pública de la Universidad Virginia Oeste (Estados Unidos). En dicha investigación se tuvieron en cuenta aspectos como la edad y las distancias medias que suelen caminar los hombres y las mujeres en su vida diaria.

Cuidado al cruzar
Aún así, y analizando los datos de trafico de dos años consecutivos, el análisis de Zhu demostró que los peatones varones tienen una probabilidad 2,3 veces mayor que las mujeres de morir cuando resultan atropellados. Esto no significa que los varones sufran más atropellos que las mujeres sino que, una vez que se produce un atropello, las consecuencias del mismo suelen ser peores para los hombres.

Más arriesgados
La hipótesis de los investigadores a la hora de explicar estos resultados se basa en la actitud más “arriesgada” de los hombres a la hora de cruzar la carretera. Según el doctor Zhu, las mujeres suelen cruzar las carreteras a través de los puntos adecuados y se suelen abstener de cruzar vías donde los coches circulan a gran velocidad.

En cambio, los hombres suelen arriesgarse más a cruzar vías donde los coches circulan a velocidades más altas, lo que, en caso de atropello, supone que las heridas serán más graves y que habrá más riesgo de muerte a consecuencia de las mismas.

Además, el análisis de los datos demostró que los varones tienen más probabilidad de caminar después de haber tomado alguna copa de más, lo que dificulta su capacidad de discernimiento a la hora de cruzar la calle.

Así pues, si eres hombre, pon más atención al cruzar la calle y si piensas volver a casa andando después de haber bebido, plantéate la posibilidad de utilizar el transporte público.

AbbeyRoad1.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.07.2013 21:01 (02.07.2013)
989 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo