Descripción
Los libros digitales en internet dan una oportunidad a la autopublicación

La web y los libros digitales han abierto un mundo de posibilidades a aquellos escritores que no son famosos o que no disponen del dinero suficiente como para pagarse la edición impresa de su título. ¿Cuáles son los best Sellers de este tipo de publicaciones?

En las librerías siempre hay un apartado dedicado a los libros más vendidos del momento. Grandes autores como Ken Follet, Isabel Allende, Stephen King o Arturo Pérez Reverte suelen copar los estantes con sus últimas novelas de reconocido éxito internacional. Sin embargo, de manera paralela al mundo de las grandes editoriales existe un lugar donde los pequeños escritores también publican sus obras y también consiguen éxito, aunque a menor escala.


Sitios web como Bubok, Lulú o Yoescribo permiten a los autores autopublicar sus libros gracias a Internet y al auge de los libros digitales. Y es que ya no hace falta un número mínimo de impresiones ni el filtro de un exigente editor para que cientos de lectores conozcan nuevos escritores.

Por ejemplo, Bubok permite disponer del libro tanto en formato digital como en formato de libro físico, además de decidir el autor el precio de venta. Posteriormente es el lector quien elige la forma de envío. Igualmente, al igual que en Bubok, en Lulú el autor puede elegir el tipo de cubierta, el tamaño interior y, en definitiva, el aspecto final que tendrá el libro. De este modo, es él mismo quien decide prácticamente todos los aspectos de su publicación.

Impresión bajo demanda

Pero Internet y este tipo de sitios también han abierto las puertas libros descatalogados por las editoriales y colecciones públicas de difícil acceso, como el de la Biblioteca Nacional de España. Gracias al servicio de "impresión bajo demanda" de Bubok se pueden conseguir impresas las obras existentes en la Biblioteca Digital Hispánica, como la Vida y hechos del ingenioso caballero don Quixote de la Mancha: parte primera, la Gramática Castellana de Antonio de Nebrija o Los desastres de la guerra de Francisco de Goya.

Y la ciencia ha encontrado en esta forma de publicar los libros una ventana abierta al conocimiento. Según el Top Ten de libros de Bubok, el libro más vendido es una recopilación de estudios sobre inmunología, "Todo sobre los factores de transferencia" mientras que en el podio de los gratuitos más descargados están "Marketing en redes sociales" y "Twitter para quien no usa Twitter". Por su parte, en Lulú, los libros más vendidos son , entre otros "Tus derechos en el trabajo" relacionado con derecho laboral o "Descubre y domina VMware y vSphere5", un libro técnico sobre nuevas tecnologías.

La tecnología brinda oportunidades impensables hace tan solo unos años, solo queda elegir la forma y el modo de autopublicar los títulos. Como diría Miguel de Unamuno, "el progreso consiste en renovarse".


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La compañía estadounidense fue hallada culpable de conspirar con las editoriales cuando sacó al mercado su tableta iPad el 2010
07.12.2013 · De Jeremy
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.19.2012 15:08 (11.19.2012)
425 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo