Descripción
Los libros para colorear, la última tendencia anti-estrés para adultos

li.jpg

El estrés está de moda y pintar en libros para colorear como técnica para reducirlo, también. "Se venden como pan caliente. Hicimos una prueba , con el libro '100 coloreos anti-estrés', adquirido a un editor británico y el éxito fue inmediato", explica Anne Le Meur, editora de Hachette Pratique.

Desde entonces, esta casa editorial ofrece toda una gama de coloreo hecha en Francia, de los más simples a los más complejos: libros encuadernados, con tipografía Bodoni, cofres y desde este año, posters XXL. Los motivos son selváticos, religiosos, cinematográficos tipo Bollywood o arquitectónicos, como el titulado New York.

li1.jpg

"Esta actividad, que implica serenidad y concentración, seduce cada vez más. La gente está tan estresada, solicitada en permanencia por los teléfonos móviles, internet, las redes sociales, en un zapeo permanente, que necesita desconectarse. Con estos libros uno crea con sus propias manos, sin habilidades particulares ni complejos", agrega. 

Virtudes terapéuticas

Los adeptos son fundamentalmente mujeres, de cualquier edad, desde chicas jóvenes hasta señoras ancianas. "El coloreo es un poco regresivo, un retorno a la infancia, como los dulces, pero proponemos siempre ilustraciones con un vínculo cultural. Los ilustradores, como Sophie Leblanc o Jérôme Meyer-Bisch, al principio estaban un poco sorprendidos con nuestros pedidos. Desde entonces están muy entusiasmados y tienen toda la libertad para inventar". 

Hélène Gédouin, directora editorial para la casa Marabout, que publica en especial "Jardín secreto. Cuaderno para colorear a la búsqueda del tesoro anti-estrés" de Johanna Basford, que vendió 44.000 ejemplares desde febrero, saluda las "virtudes terapéuticas" del coloreo para adultos. 

Y los "artistas" no se contentan con colorear a escondidas: los fans muestran orgullosos sus obras en internet, en sus blogs, en YouTube o Instagram, o los regalan una vez terminados. A veces colorean en grupo, en familia o con amigos.

"¡Por fin un libro que nos hace bien!", comenta Sabrina tras hacer una demostración en YouTube. "Miren mi obra de arte!", dice otro adepto. "Cuando lo terminé, lo miré como un cuadro!", lanza en internet un tercer entusiasta. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso personaje animado Speedy González, conocido como "el ratón más rápido de México", protagonizará una película que contará con la voz del actor Eugenio Derbez.
04.05.2016 · De tugentelatina
Para tener más privacidad o simplemente obtener un pedacito de tierra en medio del mar, muchos famosos se dan el lujo de adquirir sus propias islas.
03.29.2016 · De tugentelatina
Mira el antes y después de estas estrellas infantiles
07.31.2015 · De Claudia_fb2
La gran idea comenzó en Brasil y ya van por la 3era edicion.
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Autor
05.13.2014 14:46 (05.13.2014)
672 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo