Descripción
Los mandamientos de la mujer creados por la mujer

Se trata de los 10 mandamientos de la mujer creados por la mujer, que propone que se vote para escoger de entre 30 reglas las 10 por las cuales las mujeres quieren regir su comportamiento.

La idea es que cada cual examine qué paradigmas ha seguido en la vida que restringen su libertad y los cambie.

Entre algunas de las más populares se incluyen "Jamás me embarazaré por tener a un hombre a mi lado", "Nadie, ni siquiera mi pareja, tocará mi cuerpo si yo no quiero", "Como mamá, no educo ni machos ni sumisas", "Me saldré de la relación antes de llegar a los golpes", "Nunca arriesgaré mi salud por alcanzar un estereotipo de belleza", "No aguantaré a ningún hombre solo para que mis hijos tengan un padre" y "Las mujeres quedadas no existen, yo decido si casarme o no".

Cada frase o "mandamiento" va escrita sobre la fotografía de una mujer. Aparecen de todo tipo, jóvenes y viejas, rubias, pelirrojas y pelinegras, flacas y gordas.

La campaña también invita al cuestionamiento con preguntas como "¿Quién decidió que soy yo la que deja de trabajar cuando llegan los niños?", y "¿Quién decidió que debo ser la señora de…?"

"Si las mujeres nos preguntáramos qué tan de acuerdo estamos con el rol y las reglas que se nos han impuesto, entenderíamos que hemos seguido un estereotipo de mujer por presión de la sociedad, porque lo vimos en las telenovelas o películas o porque se espera ese tipo de mujer de nosotras", lee parte de la promoción de la campaña.

Los vídeos y todas las propuestas están disponibles en

http://10mandamientos.com.mx/votaciones.php.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La Embaajda d e USA en Uruguay hizo un llamado.
06.16.2014 · De aquila
¿Cuanto del contenido que tienes podría ser considerado como contenido duplicado por el algoritmo de un motor de búsqueda como Google?
09.09.2013 · De Jeremy
Con la llegada de Google Panda uno debería pensar que el copiar y pegar de contenido existente se ha acabado. En mi caso puedo constatar lo contrario
09.09.2013 · De Jeremy
Según un informe, la taiwanesa Pegatron es responsable de hasta 86 ilícitos, entre discriminación, explotación de menores y precariedad laboral
07.30.2013 · De Seductor
Si uno introduce las palabras real cyborgs (cyborgs reales) en internet, probablemente se encontrará con una lista encabezada por Neil Harbisson, el que algunos consideran es el primer cyborg reconocido del mundo.
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
08.02.2011 09:22 (08.02.2011)
1756 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo