Descripción
Los mayores usan el índice, los jóvenes los pulgares

¿Cómo escribes en la pantalla táctil de un móvil o de una tableta? ¿Con el dedo índice o con el pulgar? ¿Usas solo un dedo o dos?

Las respuestas a estas a priori inofensivas preguntas determinan a qué generación perteneces. Los nativos digitales usan los pulgares. Los más mayores, el dedo índice. Así lo asegura un estudio realizado por Microsoft-Ipsos el pasado mes de septiembre.

Gracias a él sabemos que los mayores de 35 años utilizan un dedo -el índice- para manejar las pantallas táctiles. Y que los menores de esa edad prefieren usar los pulgares -normalmente los dos- para escribir en sus smartphones y tabletas.

celular_correo_291131.jpg

Durante la investigación, llevada a cabo en Francia, se ha observado a 1.004 sujetos mayores de 15 años usando dispositivos electrónicos de última generación. La conclusión más importante es que los nativos digitales, aquellos que han nacido en un mundo dominado por Internet, se diferencian de sus mayores por el uso de los pulgares. En concreto, el 49% de los menores de 35 años usa esos dos dedos para escribir, frente al 28% de los mayores de esa edad que lo hace.

Buscador-pantalla-smartphone-soporte-inf

Más datos curiosos

El 61% de los mayores de 35 usa solo un dedo para toquetear su gadget, frente al 65% de los jóvenes que utiliza al menos dos dedos para el mismo propósito.

Pero hay mucha gente que usa su iPad o su móvil con otras partes del cuerpo. Según el estudio, un 5% intenta manejar estos gadgets con los nudillos. Un 3%, con la nariz, un 2% con los pies y finalmente, un 1% de los encuestados lo hace con el pómulo. Están locos estos franceses…

El 'dedo BlackBerry'

Parece que el dedo pulgar va camino de desbancar al índice como dedo estrella. Tanto es así que incluso el pulgar tiene su propio síndrome, el denominado ‘dedo BlackBerry’ . Así es como se denomina una tendinitis concreta producida por el excesivo uso de tecnología. Los síntomas son dolor en la muñeca y en las falanges, y su nombre deriva de la famosa empresa de móviles. Aunque viendo la precaria situación por la que atraviesa, quizás habría que actualizar el nombre de este problema y llamarlo ‘dedo iPhone’ o ‘dedo Android’.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.12.2013 00:00 (11.12.2013)
621 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo