Descripción
Los medicamentos de las personas pueden intoxicar a las mascotas

Los remedios comunes de las personas pueden intoxicar a las mascotas

En la casa de la mayoría de las personas, o en la farmacia más cercana, hay una gran cantidad de remedios de venta libre que alivian problemas como el dolor de cabeza, la indigestión o un golpe. Aunque estos fármacos pueden ser muy útiles para los humanos, representan un serio peligro para las mascotas, advierten especialistas.

Veterinarios de la Universidad de Oklahoma (Estados Unidos) recalcaron que no se debe dar ningún medicamento a los animales antes de consultar con un veterinario.

“Las mascotas y los seres humanos metabolizan la medicación de una forma muy diferente por lo cual es fundamental tener cuidado cuando se guardan los fármacos.

REMEDIOS QUE DAÑAN

MacAllister advirtió que los anti-inflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno pueden, por ejemplo, generar úlceras estomacales e intestinales y problemas renales en compañeros como los perros, gatos y pájaros.

El paracetamol, tan común entre las personas, ocasiona serios problemas en los animales. “Una pastilla normal de paracetamol puede causar daños en los glóbulos rojos de los gatos, algo que limita su capacidad de transportar oxígeno.

Los antidepresivos, los fármacos para bajar el colesterol, las pastillas para dormir y los remedios para el trastorno por déficit de atención, muy comunes hoy en día, también representan un peligro para las mascotas. “Estos medicamentos pueden causar una amplia gama de problemas como daño hepático, problemas cardíacos, aumento en la temperatura corporal, descenso en la presión arterial y una baja en la frecuencia respiratoria”

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Toma el siguiente test para averiguar cual es la mascota ideal para ti.
09.15.2015 · De clismad
Al adoptar un animal estamos salvándole la vida y llenando nuestros hogares de alegría.
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Muchas personas creen que roncar no es nada más que un estorbo de poca importancia. Sin embargo, los estudios científicos indican que los ronquidos podrían perjudicar tu salud. Esto se debe al hecho de que, en el caso de 18 millones de personas en los EEUU
05.01.2014 · De Joseph
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Autor
Betzy
betzyvj
12.18.2012 06:58 (12.18.2012)
606 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo