Descripción
Los mil usos de Huevo

¿Qué fue primero... la gallina o el huevo? ¿Te lo has preguntado? Hoy no estamos para descubrirlo, sólo para recomendar el huevo en recetas de belleza.

¿A que no sabías que podemos utilizarlos para nuestro beneficio? Seguramente alguna receta de tu abuelita tenía al huevo como ingrediente principal, pues antes de toda la "revolución cosmética" las mujeres eran bellas naturalmente y hacían recetas pasadas de generación en generación con lo que tenían a mano.

Primero entendamos la constitución del huevo...


El huevo está constituido por:

- Cutícula: cubierta proteica que recubre la cáscara
- Cáscara: formada por carbonato cálcico
- Membrana
- Clara
- Chalaza: cordones que fijan la yema
- Membrana vitelina: recubre la yema
- Yema: la yema o parte amarilla del huevo es rica en lecitina y se compone de minerales como zinc, fósforo y selenio. La clara es proteína.

Comparto contigo algunas recetas caseras de belleza:

CREMA QUITAMANCHAS

Ingredientes:
1/2 taza de agua de azahar
1 clara de huevo
1 cucharada de aceite de girasol
1 cucharada de jugo de limón

Procedimiento:
Mezcla los ingredientes. Guarda en un pote de cierre hermético en un lugar obscuro y aplica la mezcla en las manchas todas las noches.

PARA AFIRMAR EL BUSTO

Tienes que batir a punto de nieve la clara de dos huevos. Cuando la mezcla este lista aplicarla debajo de los senos y dejarla actuar por 15 minutos; después aclarar.

CABELLO SECO

Batir una yema de huevo con dos cucharadas de aceite de almendra y una cucharadita de zumo de limón. Esta preparación se aplicará en el cuero cabelludo abriendo rayas en el pelo con el peine y ayudándose con un pincel. Se deja que actúe media hora o más (por ejemplo, cubriendo el cabello con un gorro viejo de baño), y luego se lava la cabeza con el champú de costumbre. Después de aclarar a fondo, repetimos el aclarado añadiendo al agua un poco de zumo de limón (para cabellos rubios) o de vinagre (para cabellos oscuros o pelirrojos).


LIFTING PARA LA CARA

Para afirmar la piel temporalmente y disminuir el tamaño de los poros: Bate una clara de huevo, y colócala en tu rostro. Cuando se haya secado, la retiras con abundante agua fresca; si es mineral, mejor.

PARA LIMPIAR IMPUREZAS

Primer paso:
- Mezcla 1 yema de huevo y 1 cucharada de miel

- Aplica esta mezcla por tu cara y el cuello
- Deja actuar unos quince o veinte minutos
- Quítala con agua tibia

Segundo paso:
- Mezcla una clara de huevo con una cucharada de harina de maíz (polenta)
- Extiende esta pasta sobre la piel limpia y deja actuar durante15 o 20 minutos, hasta que la sientas seca y tensa.
- Enjuaga con abundante agua fría.
- Para cerrar lo poros, ponte una clara de huevo batida

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    mm es algo novedoso y nuevo
     
     04.02.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Esos pequeños pliegues y líneas en la piel que aparecen con el paso del tiempo y que tan poco nos gustan, se pueden evitar. Te contamos cuándo empezar con la crema antiarrugas.
05.16.2014 · De Ytobias2004
Es la última moda de pérdida de peso entre las jóvenes estadounidenses: se trata de tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, se vea un espacio entre las piernas.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Autor
CositaRica
~ La vida es fun ~
02.28.2012 10:00 (02.28.2012)
1388 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo