Descripción
Los niños aprenden a usar la tecnologia antes de saber atarse los zapatos

Sólo el 19% de los niños de dos a cinco años es capaz de jugar a aplicaciones sencillas en smarthphones, mientras que sólo el 9% de la misma edad, sabe atarse las agujetas.

 

Estudios desarrollados por el grupo AVG Internet Security y publicado por Business Wire, revelaron que los niños aprenden usar la tecnología , antes que a realizar actividades como andar en bicicleta.

  

 

El 58% de los niños saben jugar en la computadora. El estudio destaca que de entre los más pequeños de la muestra, de 2 a 3 años, el 44% es capaz de utilizar una PC para jugar. Se trata de un porcentaje elevado, pero que sorprende más si se compara con el 43% de niños que saben montar en bicicleta. Es un hecho que el uso de la PC , y las tecnologías en general, va ganando terreno a las actividades al aire libre entre los más jóvenes.

 

El acceso de los menores a Internet también es una cuestión que preocupa a padres y autoridades. La recomendación de utilizar controles parentales parece más realista cuando se explica que el 25% de los niños de dos a cinco años son capaz de abrir e utilizar un navegador web sin la ayuda de un adulto. El 20% necesita ayuda pero podría utilizarlo.

 

El estudio también señala que no hay grandes diferencias entre las posibilidades y el uso tecnológicos en niños en función de su sexo. Las niñas y los niños han potenciado sus capacidades en este sentido prácticamente por igual. El último dato del estudio señala que los niños también están preparados para realizar llamadas telefónicas. El 28%o de las madres ha comentado que sus hijos son capaces de realizar llamadas con el celular.

 

Via:diariopanorama.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
01.26.2011 10:48 (01.26.2011)
2633 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo