Descripción
Los niños autistas necesitan horarios

Los padres y madres de niños autistas necesitan planificar sus días para poder anticipárselo al pequeño. En este TIGI te explico cómo hacerlo.

Los horarios son una parte importante de la vida de cada niño. Esto es especialmente cierto cuando se trata de un niño con necesidades especiales, como el autismo. Tener un plan ayudará al niño autista a adquirir seguridad. Los niños con autismo a menudo manifiestan problemas de ansiedad al afrontar los cambios que pueden producirse en las rutinas de un día a otro, o incluso en el mismo día. Por eso, disponer de un programa de actividades les ayudará a reducir los niveles de ansiedad, ya que siempre sabrán qué esperar y qué van a hacer en cada momento del día.

Si no existe un horario o estructura en las tareas que un niño autista realiza, para él la vida cotidiana será muy agitada. Un niño autista tiene un montón de visitas a médicos y terapeutas. A veces, puede que haya más de una cita al día y mantener un horario puede ayudarte a ti y a tu hijo a asegurarse de que no se pierden ninguna de estas visitas.

Algunos niños autistas tienen dificultades con la lectura. En ese caso, en vez de un horario escrito, pueden usar una agenda visual que contenga las fotos de todas las actividades diarias. Esto les permite ver lo que viene a continuación de cada actividad y anticiparse a ella.

Debes mantener el horario anunciado donde el niño pueda verlo y si tienes que cambiar el horario debes explicar los cambios a tu hijo con antelación. A los niños autistas les gustan las rutinas, y un cambio podría desajustar todo su proyecto de día.

Los horarios pueden ser de gran ayuda cuando se trata de conseguir que el niño haga algo que ellos no quiere hacer. Simplemente hazles ver que después de hacer esto va a llegar otra cosa. Diles que no se puede mover la actividad del calendario hasta que esta actividad se haya completado.

Siempre habrá situaciones inesperadas. Sin embargo, trata de mantener el calendario tanto como sea posible. Cuando suceda cualquier imprevisto, trata de volver a programar el horario lo antes posible. Esto incluye fines de semana. Si tu niño está acostumbrado a levantarse a las siete de la mañana trata de que continue haciéndolo. Mantén sus horas de dormir similares cada noche. Tu hijo será más feliz cuando haya dormido lo suficiente.

Un ejemplo de horario

Los horarios harán la vida mucho más fácil para ti y tu hijo. A continuación podrás encontrar un ejemplo de una programación que puedes utilizar:

7 a.m. Despertarse, vestirse y prepararse para el día
8 a.m. Desayunar
9 a.m. Terapeuta
11 a.m. Ocio / Tiempo de reproducción
24:00 Almuerzo
13:00 Juegos al aire libre
2 PM Clase de manualidades
15:00 Tiempo Libre
17:00 Cena
18:00 tiempo de la televisión
19:00 La hora del baño
20:00 Hora de dormir

Esto le permite al niño a conocer lo que está pasando durante el día. Es muy importante que no olvides nunca el incluir a los médicos, la terapia o las citas con cualquier profesional en el calendario. Un niño mayor todavía puede beneficiarse de utilizar este tipo de horario, pero habrá que ajustarlo al horario escolar y a cualquier otra actividad extra curricular.

Puedes incluir la hora de estudio, y las tareas en el gráfico. Una vez que empieces a usar este método con tu hijo autista, verás rápidamente una mejora en el flujo de sus días, por eso, debes intentar ponerlo en práctica.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El neurólogo inglés, Oliver Sacks, dice que aunque el autismo es visto como una condición médica, también debería ser considerado como un modo de ser completo, una forma de identidad profundamente diferente. Si sois padres de niños autistas, repetar la forma de vivir de vuestros hijos, no importa lo…
12.09.2013 · De Chavelita
Ningún padre posee un manual para saber si la educación que le da a sus hijos es la correcta, y cuando se trata de hijos varones tampoco existen excepciones.
12.09.2013 · De wenalo
comuniquese con sus hijos
12.08.2013 · De Chavelita
Autor
Isabel85
bonito dia!!!
07.14.2011 11:49 (07.14.2011)
1579 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo