Descripción
Los niños comen más verduras 'Con Salsas'

84630345.jpg

"Es una buena idea combinar los alimentos no tan preferidos, como los vegetales, en especial los que no les gusta mucho a los niños, con algo que da más sabor", dijo Marlene Schwartz, del Centro Rudd para las Políticas Alimentarias y la Obesidad de Yale University y que no participó del estudio.

En el estudio del equipo de Jennifer Savage, del Centro para la Investigación de la Obesidad Infantil de Pennsylvania State University, 34 preescolares probaron verduras con y sin una salsa reducida en grasa. A la mayoría le gustaron más las verduras con la salsa que las sin salsa o con aderezo común.

Sólo al 31 por ciento de los niños le gustaron los vegetales solos y al 64 por ciento le gustaron con la salsa. Un 6 por ciento rechazó las verduras y la salsa, mientras que el 18 por ciento las rechazó de cualquier forma.

En otro experimento, 27 preescolares probaron apio o calabaza, dos vegetales que los niños no comen.

En promedio, consumieron unos 15 g de apio y unos 6 g de calabaza (media taza de apio o zapallo cortados equivale a unos 50 g). Pero cuando se les ofreció una salsa, los niños comieron más cantidad: unos 25 g de apio y unos 15 g de zapallo, según publica el equipo en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

El equipo aclara que las salsas eran reducidas en calorías y que se sirvieron en porciones pequeñas: 3,5 cucharadas por porción, que aportaban 50 calorías, 4 g de grasa y 90 mg de sodio.

"Para eso sirven las calorías extras que consumimos a discreción todos los días, para tratar de que algo que es saludable tenga mejor sabor para aumentar su consumo", dijo Schwartz.

Aunque los niños se caracterizan por rechazar los vegetales, Schwartz consideró que el problema es aún mayor porque la alimentación infantil se volvió cada vez menos saludable.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que los preescolares con actividad física moderada ingieran entre 1.400 y 1.600 calorías por día, incluidas 1,5 tazas de verduras.

El Instituto de Ciencias McCormick, de la empresa de especias del mismo nombre, financió el estudio.

"Los especialistas en nutrición pueden ayudar al personal de las guarderías, los jardines de infantes y las escuelas primarias a mejorar el consumo de vegetales con pequeñas porciones de salsas de hierbas reducidas en grasa a la hora del snack o las comidas", publica el equipo.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
La estrella cinematográfica saludó. Bailó salsa, con buen 'swing'. Regaló la camiseta tricolor de Colombia, y concluyó fundiéndose en un abrazo con Anthony.
06.30.2014 · De Ytobias2004
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.06.2013 23:43 (06.06.2013)
596 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo