Descripción
Los nuevos ídolos en TV son los Losers

No son perfectos ni populares en el ambiente que los rodea, incluso algunos podrían ser clasificados como anormales o inadaptados, pero en los últimos cuatro años se han convertido en los personajes favoritos de los adolescentes porque reflejan diversos aspectos de su cotidianidad.

Las terroríficas, pero chic chicas de Monster High, el grupo de divertidos nerds que protagoniza la serie The big bang theory, o el coro de una escuela secundaria de Ohio, cuyos miembros son considerados como perdedores, pero con un extraordinario talento artístico (estrellas de la exitosa serie Glee), son ejemplo de los iconos que la actual generación de jóvenes y niños siguen a través de la televisión, el cine, los libros e Internet.

“Los chavos, en este momento, tienden a identificarse con personajes que en otros tiempos eran rechazados, porque ahora vivimos una época de profunda individualidad, todos nos sentimos alienados, diferentes”, explicó el experto y crítico en tv, Álvaro Cueva.

Tal vez por eso quedaron un tanto relegados programas como Beverly Hills 90210, Gossip girl o The O.C., clásicos de los años 80 y 90 que ofrecían a través de sus protagonistas un modelo aspiracional que poco tenía que ver con el contexto social y económico de la mayoría de la población teen, con personajes con un nivel de vida elevado y con un aspecto físico parecido a un modelo de pasarela.

El conductor del programa Alta definición cree que series como Split, Skins, True Blood, The Vampire Diaries o Quiero ser humano conectan muy bien con el público joven, porque de manera directa o metafórica hablan de las mismas problemáticas con las que cualquiera tiene que lidiar en algún momento: el bullying, los desórdenes alimenticios, las adicciones, el enamoramiento y la búsqueda de aceptación, etcétera.

“Los adolescentes actuales son como estos personajes, son solitarios, que buscan el amor y que viven lo que finalmente viven todas los chicos en las escuelas”, señaló Cueva.

“Estoy convencido de que este boom de losers y monstruos en la juventud tiene que ver con la profunda soledad a la que se están enfrentando los chicos y chicas del siglo XXI, ante una realidad tan llena de tecnología, tan ausente de contacto directo, y donde todos finalmente nos sentimos perdedores, nos sentimos monstruos”, señaló Cueva, al hacer un recuento rápido de todas las series, películas y dibujos animados que han surgido en los últimos años siguiendo esta línea.

True blood, The big bang theory, Mi niñera es un vampiro, Los hechiceros de Waverly Place, Glee, Teen Wolf, The vampire diaries, etcétera, son algunos ejemplos de este fenómeno.

“A mí no se me hace casualidad que los súper títulos que están triunfando como Glee sea eso (casualidad), porque son como caricias para el alma, es encontrar un espejo, un referente, para no sentirse tan solo, para no sentirse tan mal”, explicó.
Pero Álvaro también destaca el mensaje positivo que estás historias llevan implícitas. “Teen Wolf, en teoría son chavos que son rechazados por ser hombre lobo, pero en verdad son símbolos sexuales, o los de Glee, que son triunfadores”, agregó.

Ni tan losers

Detrás de los personajes de cabello engomado, anteojos de fondo de botella, colmillos, pelaje en todo el cuerpo y dos pies izquierdos, y por si fuera poco, fracasados en elamor están los actores que han obtenido fama y fortuna gracias a su trabajo en estas series y películas.

Un histrión puede ganar en promedio de 30 mil dólares por episodio, pero con el éxito de su trabajo en la pantalla chica puede cotizarse hasta 300 mil dólares por capítulo, como le sucede a la chica sexy y a los nerds de The Big Bang Theory.
Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los arqueólogos han descubierto en el sur de Bulgaria los restos de una persona que supuestamente fue muerta en la Edad Media por considerarse vampiro.
09.07.2013 · De Jennie
Los mejores documentales estan aqui...disfrutalos
06.17.2013 · De Quintana
Los mejores documentales los tenemos aqui..
06.16.2013 · De Guillermo
El esqueleto de una supuesta “devoradora de sudarios” apareció con un enorme ladrillo en la boca, una de las formas en que antiguamente se impedía que los chupasangres regresaran de la tumba.
06.10.2013 · De luciana
Para muchos es una película de vampiros, para otros un documental: Tilda Swinton.
05.25.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.21.2013 15:15 (01.21.2013)
622 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo