Descripción
Los padrastros pueden formar parte de nuestra familia

Los padrastros pueden formar parte de nuestra familia

Quedarte con un hombre que no te hace feliz sólo porque es el padre de tus hijos trae consecuencias negativasmuy graves para ti y toda tu familia. Separarte y eventualmente encontrar a alguien nuevo es lo más sano que puedes hacer, pero ¿cómo lograr que tus hijos acepten a un padrastro? La Dra. Adriana González Padilla, directora de la Licenciatura en Psicología del Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social (IIPCS), ofrece orientación profesional.

5 funciones básicas del padrastro

Para que tu pareja sea aceptada por tus hijos como un nuevo miembro de la familia debe:

1. Contribuir con la manutención económica de la familia.
2. Fortalecer la realidad emocional de la familia, hacer la transición entre papá y padrastro más fácil y dejar atrás la vergüenza, culpa, celos y envidia (tanto de él como de tus hijos).

3. Crear un modelo de relaciones sociales y profundas con tus hijos. Demostrarles que está interesado verdaderamente (y no sólo porque es tu pareja) en lo que les pasa creará confianza genuina.
4. Fomentar la comunicación contigo y con tus hijos para que cualquier sentimiento o preocupación sea solucionado.

Actitudes negativas

Cuando una nueva figura masculina de autoridad entra a la familia los hijos pueden sentir que están ?negando sus orígenes?, según la Dra. González. Si tú prohíbes que ellos hablen de su papá generas dolor y agresiones hacia tu nueva pareja.

En la adolescencia este proceso es aún más difícil y si no se desarrolla de manera sana puede provocardepresión, bajo desempeño escolar y otros problemas. Asegúrate de que la comunicación entre tú, tu nueva pareja y tus hijos sea sana para que la dinámica familiar no se fracture permanentemente.

Fuente obtenida de  http://www2.esmas.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Cerca de 3 mil 600 millones de personas en todo el mundo, estamos siguiendo el Mundial Brasil 2014. Y solemos hacerlo en familia y con amigos, acompañados de hermanos, padres, hijos, tíos, sobrinos, vecinos y compañeros de trabajo.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Los hijos tal vez no hereden los talentos de sus padres, pero si sus valores.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
La edad en que un hombre tiene hijos determina cuántas mutaciones heredará a sus bebés. El decidir ser papá después en sus treintas, cuarentas o más puede aumentar la probabilidad de que sus hijos desarrollen enfermedades que se asocian con estas alteraciones genéticas, según el estudio publicado el…
01.28.2014 · De Rosy
Clasicos navideños para disfutar en familia en la navidad
12.21.2013 · De wenalo
Autor
04.18.2013 15:52 (04.18.2013)
1283 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo