Descripción
Los padres se resfrian menos ?

No cabe duda de que ser padre puede resultar física y mentalmente agotador en muchas ocasiones. Sin embargo, también tiene beneficios para la salud, tal y como han comprobado investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (EE UU). En un estudio que publica la revista Psychosomatic Medicine, los investigadores Sheldon Cohen y Rodlescia Sneed demuestran que, cuando se exponen al virus del resfriado común, los padres y las madres son un 52% menos propensos a contraer la enfermedad que quienes no tienen descendencia. En sus experimentos con 795 adultos sanos de edades comprendidas entre 18 y 55 años, los investigadores comprobaron que los pregenitores con uno o dos hijos eran un 48% menos propensos a enfermar, mientras que los padres de tres o más niños la incidencia de resfriados disminuía un poco más: un 61% más baja. Y eso se cumplía tanto si los hijos vivían en casa como si vivían fuera del hogar familiar.



De momento, los investigadores no han encontrado una explicación a por qué la paternidad tiene un efecto protector frente a infecciones, ya que “no se puede atribuir únicamente a que estén más o menos expuestos a los virus a través de los niños”. Aunque aseguran que hay que hacer más investigaciones para identificar el nexo, de momento sospechan que podría atribuirse a algún efecto psicológico. “Por ejemplo, ser padre puede ser estresante, pero también favorece el desarrollo de una red social y proporciona un objetivo en la vida”,

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.28.2012 11:56 (11.28.2012)
440 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo