Descripción
Los padres y la sobre exigencia

Los padres y la sobre exigencia

Padres fuera de control en el mundo del tenis

No hay nada como un torneo de tenis para sacar a relucir lo peor de los padres avasallantes.
Esto a veces produce situaciones irrisorias, pero para la tenista Mary Pierce, su padre Jim no resultaba gracioso en absoluto. Pierce solía gritar agresivamente a su hija desde la tribuna: “Mary, mata a esa perra”. En 1993, la Asociación de Tenis femenino prohibió la presencia de Jim Pierce en los partidos de todo el circuito. Y se comprobó que, en al menos una ocasión, Jim maltrató físicamente a su hija, de modo que no es sorprendente que ésta haya prescindido de sus servicios como entrenador.

No todos los padres llegan a tales extremos, y por suerte no todos han llegado a lo que Christophe Faviau el año pasado. Este francés fue arrestado por haber envenenado al oponente de su hijo en un partido de tenis, introduciendo una droga antidepresiva en su botella de agua.

El oponente murió en un accidente automovilístico en el que perdió el control de su coche, luego de haber abandonado el partido por agotamiento.

Daños asociados a la sobre exigencia

Los especialistas creen que en un mundo cada vez más competitivo no es raro que los padres deseen el éxito de sus hijos. Pero algunos progenitores comienzan a preparar a sus hijos para el triunfo incluso antes de que éstos puedan caminar. Los maestros de música dedican años a reparar los daños causados por los padres ambiciosos. Los niños que han sido llevados más allá de sus capacidades a temprana edad pierden toda espontaneidad y naturalidad. Se convierten en autómatas y no recuperan la chispa que tenían al principio.

Pero no sólo hay que considerar los daños psicológicos de los niños que son presionados en extremo. Muchas jóvenes atletas sobre exigidas se vuelven anoréxicas o dejan de tener períodos. Este tipo de entrenamiento extremo puede producir daños de largo plazo en sus músculos y huesos, y los problemas menstruales relacionados también pueden resultar en infertilidad en la edad adulta.

Recuperando el equilibrio

Los padres parecen capaces de ser realmente crueles en el abuso de las capacidades de sus hijos. Pero hay una gran diferencia entre posibilitar que los niños desarrollen sus potencialidades y exagerar en las exigencias y ambiciones.
Se trata de encontrar el equilibrio, lo que suele resultar muy difícil para ciertos progenitores.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El embarazo en la adolescencia es un tema complicado y delicado: una chica de 15 o 16 años puede quedarse embarazada por muchas razones
07.17.2013 · De beyonce
La disciplina sigue siendo tan importante en la educación de un adolescente como durante el resto de la infancia.
07.11.2013 · De Ciielito
"¡Qué cambiado has dado!" "No pareces el mismo". Son algunas de las frases que con más frecuencia escuchan los adolescentes.
07.07.2013 · De armando
Son los chicos que están en esa edad tan difícil, en la que se suceden tantos cambios, tan bruscos y en tan corto espacio de tiempo.
07.04.2013 · De Javier
La tendencia está clara, con internet en los teléfonos móviles el consumo en tarifas de voz disminuye. ¿Por qué me voy a gastar dinero en llamar si puedo hacelo gratis con Viber o Line?
06.14.2013 · De luciana
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.31.2013 12:29 (01.31.2013)
410 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo