Descripción
Los pensamientos crean nuestro destino

Observa tus pensamientos, ellos se transforman en tus palabras.

Observa tus palabras, ellas devienen en tus acciones.

Observa tus acciones, ellas conforman tus hábitos.

Observa tus hábitos, ellos forman tu personalidad.

Observa tu personalidad, ella define tu destino.

Se dice “eres lo que piensas”, una afirmación simple pero muy precisa puesto que lo que sentimos, decimos y hacemos, todo tiene su origen en la mente. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso, seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo, somos seres que creamos y emanamos energía positiva. Nos convertimos en aquello en lo que pensamos con intensidad, por ello es bueno pensar en la paz, el amor y la felicidad, al sentir esos valores como parte de nuestra vida nos convertimos en eso.

La energía de la mente humana es el pensamiento, el mayor y menos comprendido de los recursos energéticos del universo y la ciencia nos dice que cada día creamos entre 30.000 y 50.000 pensamientos. Cuando somos capaces de entender y utilizar la energía de nuestra mente la podemos canalizar para producir solamente aquellos pensamientos que nos traen felicidad.

Las vibraciones de los pensamientos crean el ambiente de un espacio en particular, nadie puede negar que la atmósfera de un bar concurrido es muy diferente a la de un templo o iglesia, esto se debe al efecto de los diferentes tipos de pensamientos y sentimientos en esos lugares. Incluso alguien con discapacidad visual o auditiva tiene la sensibilidad para captar la diferencia.

Así como las vibraciones del sonido son invisibles, pero su impacto no lo es, las vibraciones de los pensamientos no se pueden ver pero su impacto es incluso más penetrante. El pánico que genera la gente durante una tragedia, o la euforia de la victoria en un partido de futbol son ejemplos de cómo los pensamientos crean un ambiente. Además, los médicos nos confirman que más del noventa por ciento de las enfermedades corporales tienen origen en la mente, esto hace que el cuerpo humano sea el primer ejemplo de cómo los pensamientos afectan la materia.

Nuestra actitud crea el ambiente a nuestro alrededor, viene determinada por nuestra manera de pensar y de sentir y es el puente de comunicación con las demás personas, así, es importante crear una actitud positiva, llena de buenos sentimientos, para que todo sea grato sólo con nuestra presencia.

Auto controlarnos es cuidar de nuestro diálogo interno que determina la forma en que percibimos el mundo, cuando nos hablamos con reproche y exigencia estamos creando un mundo de estrés y de dolor, para estar en paz hemos de hablarnos amorosamente para despertar nuestros más altos valores y construir nuestras acciones, hábitos, carácter y destino desde allí.

Auto controlarnos no es reprimir nuestras emociones o soportar la presión de las circunstancias sino comprender que somos los creadores de los propios pensamientos, sentimientos, palabras y acciones y que podemos ser creativos y encontrar nuevas respuestas ante las diferentes situaciones.

Puesto que el mundo está hecho de todos los mundos individuales de quienes en él vivimos, se puede entender cómo el ambiente de la política internacional, económica y social no es nada más que el efecto colectivo de todos nuestros pensamientos.

*****
Que tu pensamiento sea positivo, apártate del movimiento del mundo por unos segundos, relaja tu cuerpo y concentra tu mente en:
Cada pensamiento es precioso…A más que yo sea capaz de mantener el pensamiento positivo y gentil, más acumularé fortaleza interna… yo soy un ser de paz… yo elijo la calma y en paz resuelvo todos los aspectos de mi vida.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las definiciones de lo que esta alrededor de nosotros de una forma diferente a la que ya conocemos.
08.27.2013 · De Flor
Una reflexión de como nuestra vida es.
07.22.2013 · De Jennie
Muchas veces sentimos que no somos escuchadas, que nuestra pareja no nos entiende. Generalmente, los hombres suelen decir las cosas en la cara, pero hay ciertas cosas que piensan y no se animan a decir. ¡Entérate de que se trata!
02.04.2013 · De LauraX
Si eres de las que se inventa una historia cuando tu chico tarda mucho en llamar o está molesto, esto es para ti.
11.22.2012 · De LauraX
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
09.23.2011 12:08 (09.23.2011)
1313 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo