Descripción
Los percentiles: que son

Qué son los percentiles


Los percentiles o tablas de crecimiento son medidas que ayudan a valorar el desarrollo de un niño con relación a un rango estándar. Los parámetros que se miden son estatura, peso y circunferencia de la cabeza. Se utilizan principalmente en los primeros años de vida.


Cuando el pediatra toma las medidas de un niño, las compara con los estándares que se consideran normales en niños de su edad y sexo. Los resultados obtenidos se interpretan como percentilespromedio.


En cualquier cálculo de percentiles, el 50 es la media. Esto significa que un bebé que se encuentra en un percentil 50, pesa/mide lo mismo que el 50% de los niños de su misma edad y sexo.

Es importante mencionar que en general la línea de lospercentiles corresponde a parámetros normales, y dentro de lo que se considera normalidad hay niños que genéticamente tienden a ser más delgados que otros; de la misma forma habrá niños más altos que otros.

Los pequeños que se exceden en sus medidas tanto de peso como talla estarían por encima de un percentil 97, mientras que los que son muy delgados o muy bajitos estarían por debajo de unpercentil 3.

Lo ideal no es tener un percentil alto, sino que los niños se desarrollen de forma más o menos regular en torno a un mismopercentil.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los latinos han llegado a ser la minoría mas grande en Estados Unidos, se prevee en futuros años que el impacto que causarán los latinos será notorio y ya no lo podrán ignorar mas.
10.02.2013 · De wenalo
El éxito del buen crecimiento de tus plantas depende de ciertos factores, como el plantarse en el momento justo, a la profundidad adecuada y a la distancia correcta.
07.04.2013 · De Alex
La espeluznante imagen hace parte de la literatura y de las películas de horror pero ¿es cierta? Para explorar este mito médico hay que entrar en el mundo de los trasplantes de órganos.
06.24.2013 · De armando
Su corazón deja de latir, su sangre se enfría y sus extremidades se ponen rígidas. No obstante, entre todas esas señales que indican que usted dejó de ser, sus uñas y su cabello siguen creciendo... o al menos eso nos han dicho.
06.22.2013 · De LatinoMex
El pelo largo, hermoso y brillante siempre ha sido un sueño de cada mujer! Te presentamos algunos consejos sencillos para ayudar tu cabello a crecer más rápido.
06.04.2013 · De Alfredo
Autor
Betzy
betzyvj
01.04.2013 08:34 (01.04.2013)
974 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo