Descripción
Los perfumes son todo un misterio

Mitos y realidades de la perfumería

como-ponerse-perfume.jpg

¿Es verdad que después de algún tiempo usando la misma fragancia, dejamos de sentir su olor?

La verdad es que el uso continuo del mismo perfume puede provocar lo que llamamos saturación olfativa para la persona que lo usa; sin embargo, otras personas alrededor sienten el perfume con mayor intensidad.

El tip: es usar un perfume diferente si puedes cada día, para que dicha saturación no ocurra.

¿Existe el fijador en perfumes?

No como tal. Lo que sí es un hecho, es que las materias primas como las maderas, musk (almizcle) y las notas balsámicas ayudan a la fijación del perfume y hacen que éste dure por más tiempo en la piel.

Es decir, que las fragancias tienen notas de salida que se evaporan más rápidamente, notas de cuerpo (corazón) que duran varias horas y que definen la identidad del perfume y las notas de fondo, de menor volatilidad, que permanecen por varios días.

¿El perfume cambia de acuerdo al tipo de piel?perfuumm.jpg

Si, un poco. La oleosidad de la piel, la alimentación, el nivel de transpiración y el uso de medicinas o vitaminas, hacen que un perfume varíe olfativamente de persona a persona. Nunca es el PH, porque toda piel saludable tiene un tipo de PH de 5,5 y es uniforme.

¿El tipo de piel influye en el tiempo de duración del perfume?

Sí. El perfume tiende a durar más en la piel oleosa o bien hidratada. Siempre que el consumidor dice que el perfume no dura en su piel, se debe sugerir que la hidrate con cremas.

¿El perfume cambia de acuerdo con la temperatura?

A mayor temperatura, menos dura el perfume en la piel. Por ser un elemento volátil, entre más calor, menos tiempo dura el perfume en la piel. En países orientales desérticos, la tendencia es usar fragancias orientales más pesadas para que tengan una mayor durabilidad.

¿Es bueno oler café entre un perfume y otro para percibirlos mejor?

No. Esto es un mito. Lo que realmente sucede es que el olor fuerte del café satura la nariz. Lo más recomendable es oler la parte anterior del brazo (la propia piel) o cambiar de ambiente y regresar después de unos minutos.

Fuente obtenida de http://kena.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Que agradable puede llegar a resultar percibir en un hombre una fragancia determinada, mientras que en otra persona el mismo perfume, lo sentimos hasta ofensivo
07.11.2013 · De Ciielito
Los grandes perfumistas dicen que, en el campo del perfume, no debe de existir fidelidad, sino que debe de haber dos o tres “amantes” para según que momento.
07.05.2013 · De Ciielito
Te presentamos las nuevas fragancias de esta temporada para que identifiques cuál va con tu onda.
07.03.2013 · De armando
Aunque es difícil de creer, el origen del perfume se remonta a la Edad de Piedra. Los hombres de esa época quemaban maderas aromáticas para complacer con el humo (per fumum) a sus deidades, de ahí el origen de la palabra perfume.
06.27.2013 · De elenita
Escoger una fragancia es algo muy personal. Cuando compremos un perfume es importante que este se adecue a nuestra personalidad.
04.27.2013 · De LatinoMex
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.29.2013 13:56 (05.29.2013)
571 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo