Descripción
Los perros capaces de distinguir el dolor humano

Amor-animales_MUJIMA20120821_0031_31.jpg

Los perros, sensibles al dolor humano

Científicos de la universidad londinense Goldsmiths aseguran que los perros domésticos son capaces de distinguir a las personas que están tristes. Según un reciente estudio, estos animales expresan empatía cuando se enfrentan a seres angustiados. Tal como publica La Vanguardia, esta investigación parece confirmar que “el perro es el mejor amigo del hombre”.

Dos profesionales del Departamento de Psicología de la universidad, la investigadora Mayer Jennifer y la doctora Deborah Custance, fueron las que desarrollaron esta modalidad de investigación, que se centró en descubrir si estas mascotas pueden responder a los estados emocionales de las personas. Para esto, 18 perros –de distintas razas y edades- fueron expuestos durante 20 segundos a cuatro situaciones experimentales, en las que el propietario del perro o una persona desconocida fingían llorar, hacer un zumbido extraño o llevaban a cabo una conversación normal.

Las reacciones de los animales mostraron singular empatía cuando las personas –sea su dueño o una persona desconocida- lloraban. “Los perros se acercaron a quien estaba llorando, independientemente de su identidad. Así, respondieron a las emociones de la persona, no a sus propias necesidades, lo que sugiere un comportamiento empático”, dijo Jennifer.

“El zumbido fue diseñado para provocar la curiosidad de los perros. El hecho de que los perros diferencien entre llorar y dicho zumbido indica que su respuesta al llanto no fue impulsada puramente por la curiosidad”, explicó Custance, tal como publica La Vanguardia. “Más bien, el llanto provoca una mayor respuesta emocional en los perros”.

               

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
02.11.2013 09:11 (02.11.2013)
405 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo