Descripción
Los perros de fukushima sufren de estrés

 

fukushima-heroesLa catástrofe de la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011 provocó un desastre humanitario y más de 100.000 persones tuvieron que ser evacuadas en un radio de 20 kilómetros alrededor del lugar del desastre. Pero también supuso una desgracia para las mascotas de Fukushima, en concreto para los casi 5.800 perros registrados en la zona.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Azabu (Japón) ha analizado los niveles de estrés y las concentraciones de cortisol en los perros rescatados tras el desastre y los ha comparado con los de perros abandonados en otras zonas de Japón. Los resultados, que se publican en la revista Scientific Reports, revelan que los niveles de cortisol, unahormona indicativa del grado de estrés, son de cinco a diez veces mayores en los perros de Fukushima y, además, persisten durante mucho más tiempo después del rescate. Los animales mostraban además menos apego hacia sus cuidadores y eran más difíciles de adiestrar. A pesar de ello, eran menos agresivos hacia los desconocidos que los canes abandonados en lugares ajenos al desastre nuclear.

Los autores del trabajo afirman, sin embargo, que no está claro si el aumento del estrés se debe a la propia experiencia traumática del terremoto, a la mayor duración del rescate, o a la repentina desaparición de todos los humanos de la zona.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Durante una conferencia de prensa, el político japonés Ryutaro Nonomura de 47 años rompió el llanto y gimió cuando los reporteros lo cuestionaron sobre el supuesto mal uso de dinero públicopara viaje personales.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
11.22.2012 13:28 (11.22.2012)
376 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo