Descripción
Los perros prestan una inestimable ayuda a los niños autistas

Los perros ayudan a los niños autistas


Los perros prestan una inestimable ayuda a los niños autistas al favorecer su integración social. Así lo constata una investigación de la Universidad de Vancouver, en Canadá.

Un reciente estudio de científicos estadounidenses con perros Dobermans, que tienen comportamientos obsesivos compulsivos como succionar mantas o partes de su propio cuerpo de forma repetitiva, podría ayudar a explicar las conductas similares en los seres humanos, como las de lavarse las manos de forma excesiva y reiterada o comprobar las cosas una y otra vez .

Los científicos de la Universidad de Tuft en North Grafton, Massachussets, han identificado en los cromosomas de canes con el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) una región genética que podría correlacionarse con la región genética implicada en la forma humana de este trastorno psiquiátrico, una afección que se caracteriza por pensamientos y comportamientos repetitivos.

El gen es el mismo en los canes y los humanos, por lo que su estudio podría ayudar a explicar el TOC no sólo en los perros –también afecta a la raza “Bull Terrier”- sino también en las personas, según el doctor Nicholas Dodman, autor principal del trabajo.

La región genética estudiada se relaciona con las caderinas, unas proteínas vinculadas con la comunicación entre las neuronas del cerebro, y que no sólo están implicadas en el TOC, sino además con el trastorno autista, que también incluye comportamientos compulsivos, como golpearse la cabeza de forma repetida.

Los perros no sólo son útiles para desvelar las claves genéticas del autismo, sino también para asistir a quienes padecen esta dolencia que suele diagnosticarse en la infancia temprana y cuyos principales signos y síntomas afectan la comunicación y las interacciones sociales e incluye las conductas repetitivas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
01.26.2013 06:48 (01.26.2013)
627 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo