Descripción
Los perros requieren de cuidados higiénicos indispensables.

4916.jpg

¡Un can muy limpio!

El baño de tu can

Un perro debe recibir un baño cada 20 días o cada mes; hacerlo más seguido podría irritar su piel. A este respecto Carpio agrega “Un perro sólo debe bañarse más seguido cuando está indicado por el veterinario y sólo por ser parte de un tratamiento médico”. Antes del baño, es recomendable cepillar perfectamente al perro.

De no hacerlo, los nudos de su pelo podrían quedar debajo. Al terminar debes secarlo con una toalla, recuerda la parte externa del oído de su perro. Después deberás cepillar de nuevo su pelo mojado, una vez hecho esto tendrás que secarlo con ayuda de una pistola de cabello para después volver a cepillarlo.

Limpieza de ojos, orejas y dientes

En relación con las orejas, es necesario eliminar el pelo que obstruya el conducto auditivo, normalmente se usan pinzas para depilar. Al igual que con los humanos, es importante limpiar sólo la parte externa.

Una vez a la semana o cada 15 días, es aconsejable limpiar los ojos con suero fisiológico. Retira cuidadosamente las secreciones que se depositan en el reborde interno del ojo con ayuda de un algodón empapado en suero o agua embotellada.

La acumulación de sarro que recubre sus dientes es la causa principal del mal aliento. Por ello se recomienda limpiar semanalmente sus dientes, con ayuda de un producto especial para perro y un cepillo. Esta práctica debe hacerla una persona que conozca bien al can para evitar accidentes.

           189-dale-calor-a-tu-perro.jpg

El equipo adecuado

Bañar a tu perro puede resultar todo un reto pues no a todos les gusta el agua. Es más fácil lavar a un perro chico que a uno grande. Los pequeños se pueden limpiar en un lavabo y ser controlados con mayor seguridad, mientras que los más grandes requieren de mucha habilidad por parte del dueño para realizar la tarea.

Corte de uñas

Aunque pareciera sencillo resulta conveniente que los dueños del perro corten las uñas de sus mascotas. Los cortauñas para humanos no son lo suficientemente fuertes y además no se adecuan a la morfología canina, hacerlo con otro instrumento podría poner en peligro la salud de tu mascota. Lo mejor es que lo haga el veterinario.

                 106585210ok.jpg

Medidas básicas de higiene a la hora del baño

  • Lo primero que hay que definir es el lugar para realizar el baño. En temporada de calor, puedes hacerlo afuera de la casa. Si eso decides, procura hacerlo en un lugar donde no se haga lodo. Si lo haces dentro de casa elije un espacio en el que no te importe si se moja el piso, como sería un baño o la lavandería.
  • Independientemente de que decidas bañarlo dentro o fuera de la casa, toma en consideración que el agua del baño de tu mascota no debe ser ni muy fría ni muy caliente en ninguna temporada.
  • Si bañas a tu perro en una tina, coloca una trampa para evitar que el pelo del can tape el desagüe. Asimismo coloca un tapete de plástico que evite que el animal se resbale.
  • Elije un baño con regadera de mano para poder enjuagar a tu perro con ella; si no tienes esto en casa, ten una regadera de jardín.
    • Haz uso de la correa de tu mascota para evitar que salga corriendo y se lastime él o tú.

    • Coloca una torunda de algodón en cada una de las orejas de tu perro para evitar que le entre el agua a los oídos. También hay gotas para ayudar a que los oídos se sequen rápidamente y evitar una infección a causa de agua acumulada.
    • Cuida también los ojos de su mascota. Existen geles protectores que evitan que les entre jabón a los ojos del perro.
    • Utiliza el champú adecuado. Si por algún motivo  necesitas bañar a tu can con mayor frecuencia, debe considerar utilizar un champú suave y elaborado especialmente para perro. ¿Por qué? El PH de la piel de estos animales es diferente a la de los seres humanos. Los hay suaves e hipoalergénicos, contra pulgas, para pelo blanco y otros para pelo oscuro; otros para nutrir y sacar el brillo del manto del animal. Todos ellos especialmente elaborados para cuidar la piel del can.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
02.15.2013 08:01 (02.15.2013)
982 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo