Descripción
Los perros se comunican con algunas partes de su cuerpo

Los perros se comunican con sus cuerpos

Los perros no vocalizan como lo hacen los seres humanos pero igual saben como comunicarse con nosotros, ellos lo hacen mediante los movimientos de algunas partes de su cuerpo como la cola, los ojos, sus orejas, la boca, incluso los bigotes tienen una función importante.

La observación de la mascota es el principio básico para entenderla, ya sea mirando sus respuestas a ciertas acciones o memorizando sus movimientos cuando algo desea, pronto descubrirás y se te hará más sencillo interpretar lo que intenta comunicar.

Dependiendo del contexto total en donde se manifiesta la comunicación del perro-humano, entonces te harás un experto por así decirlo. Por ejemplo si un perro mueve la cola rápidamente puede ser satisfacción y cuando la mueve a menor velocidad podría estar expresando confianza.

Cuando el perro tiene las cuatro patas apoyadas en el suelo entonces se dice que esta alerta o bien en estado neutro, la cola puede estar erguida o relajada, esto depende mucho de la raza del animal. El dueño es el primero en entender que postura tiene su perro.

Si notas a tu perro con los ojos seguidores, la boca abierta y las orejas despiertas eso puede significar que quiere jugar o hacer algo divertido. Igualmente puedes enseñarle a tu perro algunas acciones como el dar la pata cuando desea algo.

Otra señal común entre los perros se nota cuando están asustados, así vemos a un perro con miedo bajando la cabeza, cerrando la boca, arqueando la espalda, la cola desciende y las piernas parecen listas para echar la carrera. Observa a tu perro para que su relación mejore con un entendimiento más fiel.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Betzy
betzyvj
01.31.2013 10:31 (01.31.2013)
1035 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo