Descripción
Los robots orgánicos y el grafeno

La idea que tenemos de un robot va asociada al metal, circuitos, cables y componentes no flexibles. Un descubrimiento en la Universidad de Berkeley abre las puertas a una peculiar idea: seres artificiales de apariencia orgánica.

Hablamos de un gel de grafeno que se puede controlar mediante la luz. Inspirado en el modo en que las plantas crecen y se reorientan hacia la luz, es una conjunción de proteínas elásticas combinado con láminas de grafeno. Cuando se expone a la luz, el material se contrae en la zona que se ilumina y se "relaja" cuando la luz se interrumpe.

Este gel fue creado sensible a la luz infrarroja y se asegura que podrá ser utilizado en varias aplicaciones para crear partes robóticas flexibles.

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Tras el anuncio de Amazon de enviar en un futuro paquetes a través de drones, el gigante de internet desvela que trabaja en una unidad robótica ideada por el creador de Android
12.08.2013 · De Chavelita
Andy Rubin, que desarrolló Android, ha desvelado sus proyectos con autómatas
12.06.2013 · De Interface
Los microrrobots han llegado para quedarse en un rincón mínimo del hogar, como lo ha demostrado el último certamen de diseño internacional Electrolux Desing Lab 2013, fallado en Estocolmo, Suecia, donde los minúsculos robots limpiadores han sido las estrellas y el ganador fue el colombiano Adrián Pé…
11.18.2013 · De wenalo
Según los creadores de estos juguetes, hasta menores de 5 años podrían crear secuencias en los equipos y aprender así conceptos básicos del proceso de código.
10.28.2013 · De Jeremy
Autor
05.30.2013 22:33 (05.30.2013)
484 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo