Descripción
Los sueños de nuestra mascota

perrossuenan.jpg

¿Cuántas veces has notado que mientras tu perro duerme, éste empieza a gruñir, retorcerse, mover sus patitas, lamerse los labios, mover la cola e incluso hasta ladrar? Cuando esto ha sucedido, ¿te has preguntado por qué lo hace o si acaso estará soñando?

Semejanzas entre ellos y nosotros

Los perros y los humanos no somos tan diferentes. El 95% de nuestra información genética coincide, pero aunque existen muchos estudios respecto a cómo funciona el cerebro humano, no hay tantos sobre cómo trabaja el de los perros. Lo que sí sabemos es que los perros piensan y tienen memoria, y por lo tanto su banco de almacenamiento de información necesita períodos de depuración y reorganización durante las horas de sueño tal como lo hace el cerebro humano. Es decir, sí, los perros sueñan.

Actividad cerebral
Los patrones de sueño en los perros son similares a los humanos en lo que se refiere a la actividad cerebral y esto ha sido comprobado con estudios de electroencefalograma. Al principio los perros tienen un descanso ligero en el que su respiración es regular y del que pueden despertar fácilmente. Una vez que se han dormido profundamente es más difícil despertarlos y su actividad cerebral se incrementa sustancialmente. Como los humanos, una vez que los perros están profundamente dormidos entran en una fase en la que su respiración se vuelve irregular y aparece lo que se conoce como REM (por sus siglas en inglés Rapid Eye Movement o Movimientos Oculares Rápidos), que es básicamente el sueño en proceso. Los perros entran y salen de esta fase varias veces durante la noche. Se cree que mientras está sucediendo este REM los perros están viendo imágenes de lo que están soñando y es también en esta fase que pueden tener vocalizaciones y movimientos involuntarios.

No los despiertes
Aunque parezca que tu perro está teniendo una pesadilla, es mejor no despertarlo. Los perros como los humanos necesitan de ese sueño ininterrumpido para tener una saludable actividad mental. Algunos estudios sugieren que los perros pequeños sueñan más que los grandes. La frecuencia de los sueños también parecen estar relacionadas a la edad, ya que hay evidencia de que los cachorros sueñan más que los perros adultos.

La pregunta que aún queda por resolver es ¿qué estarán soñando?

Fuente obtenida de http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
07.05.2013 23:47 (07.05.2013)
399 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo