Descripción
Los sueños y su significados segun Freud

Vivian Borchers

Sigmund Freud fue un médico neurólogo que nació en el año 1856 en Londres y es considerado  el padre del psicoanálisis.

Freud publicó una extensa obra sobre los sueños, llamada La interpretación de los sueños.En esta obra, Freud pretende demostrar que ¨ existe una técnica psicológica que permite interpretar sueños¨.

El plantea que los sueños son una expresión alucinatoria de deseos no reconocidos y por consecuencia, una vía privilegiada de acceso al inconsciente. De esta forma,  los sueños servirían  para comunicar todo aquello que la mente consciente no puede aceptar. Aquellos deseos inconscientes que no se quieren reconocer, se expresarían en forma simbólica a través de los sueños.

Sigmund Freud Sueños
Foto: Blogs

Para Sigmund Freud la infancia es un periodo clave de nuestra vida psíquica, hasta el punto que de adultos la mayoría de los sueños se relacionan con los deseos, traumas y recuerdos de la infancia.  Los sueños serían un recordatorio constante de aquello que la consciencia ha reprimido y que nos negamos a aceptar. En definitiva, el sueño es una herramienta psíquica para conseguir franquear la barrera que hay entre el inconsciente, la memoria profunda y el consciente.

Freud afirma que las imágenes en los sueños a menudo no son lo que parecen ser y necesitan de una profunda interpretación para que puedan informarnos sobre las estructuras del inconsciente.
Sigmund Freud identifica tres tipos de sueños:

1)    El sueño que representa sin inhibiciones un deseo no reprimido, que la consciencia acepta pero que en la vida cotidiana está pobremente satisfecho.

2)    El sueño que representa de una forma encubierta o simbólica un deseo reprimido.

3)    El sueño que representa un deseo reprimido, pero que se muestra poco o nada encubierto.

El método de investigación de los sueños

El método que utiliza Freud se basa en las asociaciones de ideas. Dice en su libro: “… es muy ventajoso dividir el sueño en sus elementos y buscar las ocurrencias que se enlazan a cada uno de ellos.”. Se debe distinguir  entre el contenido objetivo y manifiesto del sueño y aquel latente que se encuentra escondido bajo el simbolismo y  deben desentrañarse a través del análisis.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.22.2013 20:31 (05.22.2013)
381 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo