Descripción
Los supercatadores

catarDesde hace dos décadas, el trabajo de Gennaro Pellicia consiste en catar los granos de café que llegan a la compañía Costa Coffee en Londres para seleccionar solo los mejores antes de que sean tostados. Tan valiosa es su labor que incluso le han puesto precio a su afinado sentido del gusto, asegurando su lengua por la increíble suma de 10 millones de libras. Pellicia se encuentra entre el grupo de personas conocidas como supercatadores que engloba al 15% de los habitantes del planeta. Estos individuos se distinguen del resto en que tienen más de 400 papilas gustativas por centímetro cuadrado de lengua. En el polo opuesto están los no catadores (25% de la población), que cuentan sólo con 96 papilas por centímetro cuadrado. El resto (50%) se definen como catadores medios.

Ser supercatador tiene tanto ventajas como inconvenientes para la salud. Como demostró en 2005 Linda Bartoshuk, de la Universidad de Florida, la sensibilidad de los supercatadores al sabor amargo les impide comer muchas verduras ricas en flavonoides necesarias para prevenir el cáncer, sobre todo el cáncer de colon. Sin embargo, como estos individuos perciben el amargor de la nicotina con más intensidad que el común de los mortales, también suelen fuman menos. Además, mientras la mayoría de las personas no le hace nunca ascos a un pastel, algunos supercatadores encuentran ciertos alimentos demasiado dulces, e incluso rechazan las comidas con exceso de grasa, lo que explicaría por qué las mujeres supercatadoras tienden a ser más delgadas y a padecer menos colesterol que las no catadoras.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La 58 entrega de los premios a lo mejor de la música cerró con una presentación latina encabezada por Pitbull y Sofía Vergara.
02.16.2016 · De tugentelatina
Puedes ver tugentelatina en dos lenguajes: Espanol e Ingles, aqui te decimos como cambiar de lenguaje.
01.11.2014 · De tugentelatina
En la navidad de los hondureños no pueden faltar estos deliciosos platillos.
12.19.2013 · De wenalo
Estas son las Gastronomías que por su sabor y sazón han sido escogidas como las mejores del mundo.
09.28.2013 · De wenalo
Creemos que estamos en una era de rápida globalización, algo que se puede ver con el crecimiento de Internet y con la alta demanda de servicios de lenguajes.
07.15.2013 · De luciana
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.17.2012 14:48 (12.17.2012)
587 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo