Descripción
Los zapatos con tacón alto puede ocasionar problemas a las Bellas Damas

El uso continuo de zapatos con tacón alto puede ocasionar dolores de espalda, deformidades de las rodillas y pies, porque la postura del cuerpo es inadecuada y las piernas no caminan de manera normal.

tacones.jpg

Cómo los tacones alteran tu cuerpo

Los zapatos con tacón alto provocan que todo el peso del cuerpo se desplace hacia adelante y sea sostenido por los dedos y el empeine (dorso del pie). Además, la forma puntiaguda de la parte delantera de este calzado, inflama y presiona constantemente los dedos. Lo que resulta en una sensación de dolor y entumecimiento.

images.jpg

La columna, del cuello hasta las lumbares, comienza a doler por tener una postura antinatural y forzada. Los músculos y ligamentos de la espalda a fuerza de adaptarse a esta posición incorrecta realizan cambios en el movimiento y soporte, desde los pies hasta el cuello, para compensar el uso de los tacones.

pros-y-contras-tacones.jpg

De igual forma, por la posición antinatural, tu cuerpo ejerce más presión en las rodillas, lo que a la larga consume los meniscos (cartílagos que funcionan como amortiguadores de la rodilla).

4214651-sexy-piernas-mujeres-en-tacones-

El uso de las zapatillas con punta estrecha y tacones altos por tiempo prolongado (años) desplaza los huesos de los dedos de los pies formando juanetes, o hallus valgus, que se producen porque el dedo gordo se encima a los otros, deformándolos y agrandando la articulación de dicho dedo. Otra alteración provocada por ese tipo de calzado son los llamados dedos en garra, es decir, cuando el pie se encorva dando la impresión de una garra de animal. Ambas deformaciones son sumamente dolorosas.

tacon-aguja.jpg

Recomendaciones
No te excedas en el uso de zapatos de tacón y si es posible no los uses. Esto reduce el riesgo de deformaciones y dolor. Igualmente, los tacones no deben exceder los tres centímetros de alto. De preferencia, deben ser anchos y abarcar todo el talón. Por último, la punta de los zapatos debe ser ancha. El mejor calzado que puedes usar es el que le permite al pie adoptar su posición natural.

_

Dr. Omar Luja es Médico Cirujano y Homeópata. Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía. I.P.N. Cédula 7719134.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.14.2013 09:39 (05.14.2013)
2758 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo