Descripción
Luce hermosa después de los 40

Luce hermosa después de los 40

 

Cuando se llega a los 40 se requiere conocer algunos secretos básicos del maquillaje que te restarán años y sumarán belleza. El maquillaje, al igual que la ropa y el peinado, es fundamental en el momento de renovar la imagen de toda mujer.

El secreto de una imagen linda, joven y moderna, radica en llevar a cabo un cuidado preventivo. Hay que ser conscientes de que mientras más años cumplimos menos maquillaje debemos utilizar y más cuidadosas debemos ser con nuestra piel. Las mujeres muy maquilladas con bases pesadas y sombras de mil colores lucen mucho más mayores y poco naturales debido a la cantidad exagerada de maquillaje que les cubre el rostro.

El primer paso para tener una imagen joven y fresca sin necesidad de recurrir a  la cirugía plástica, a las inyecciones de colágeno y a los procedimientos con láser corre a cargo de numerosos productos que ya existen en el mercado. Usándolos correctamente y aplicándolos sin excesos se logran grandes resultados.

El corrector siempre debe ser de un tono claro. Aplicándolo moderadamente y sin exageraciones se consigue un efecto extraordinario.

Si se tienen líneas y arrugas de expresión la base del maquillaje también debe ser lo más ligera posible. La base empareja y concede una textura más uniforme a la piel, pero su exceso es muy desfavorecedor.

Llegados los 40 la piel tiende a resecarse por la disminución en la producción de colágeno y elastina. Por este motivo es muy importante utilizar cremas humectantes a base de retinol para estimular la hidratación de la piel y así disminuir la aparición de las arrugas.

En definitiva, para lograr un aspecto joven resulta fundamental que la piel luzca muy bien hidratada, tersa y elástica. Esto se logra con bases ligeras que contienen humectantes. Y es por ello que debes evitar los polvos compactos y preferir las bases.

Siguiendo la misma línea, el maquillaje de los ojos debe ser muy discreto. Las sombras nacaradas y muy secas se convierten en un peligro para la piel de los párpados que  no es muy firme o lisa. Es preferible que las sombras sean de color crema, nunca nacaradas, ya que acentúan las arrugas del contorno de los ojos.

Otro consejo que debes tener en cuenta está relacionado con las cejas. Cuando están mal dibujadas o cuando son muy oscuras o muy claras, añaden años a tu rostro.

Finalmente, llevar el lápiz labial bien aplicado con un delineador del mismo tono de tus labios es un acierto que rejuvenece, ya que a medida que envejecemos los labios se afinan, apareciendo pequeñas arruguitas en el contorno. Para solucionar este problema existen cremas y tratamientos muy efectivos, que les devuelven a los labios su aspecto hidratado.

Ya sólo nos queda decir que resulta imprescindible eliminar bien el maquillaje, especialmente en una zona tan delicada como el contorno de los ojos. De esta manera evitamos la aparición de futuras arrugas.

No olvides que los ojos, el cuello y los labios envejecen antes que cualquier otra parte del rostro, por ello una piel bien cuidada, limpia y saludable es básica para poder lucir más jóvenes y bellas después de los 40

Convierte el maquillaje en tu mejor  aliado. ¡Aprende a utilizarlo adecuadamente y disfruta de esta maravillosa etapa de la vida!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paparazzis captaron a Luis Miguel muy sonriente y romántico paseando con su novia en Aspen
01.20.2016 · De tugentelatina
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Agentes Federales de la ICE realizaron una redada en la fabrica de tortillas La Espiga de Oro
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Si tu piel está constantemente dándote quebraderos de cabeza por la gran cantidad de granitos que aparecen en tu rostro a pesar de que ya no seas una adolescente
06.23.2014 · De Ytobias2004
La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.
06.20.2014 · De Ytobias2004
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.16.2013 19:31 (02.16.2013)
489 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo