Descripción
Luce un cabello rizado espectacular

02_15_13_17_17_05_10_itzel.jpg

El cabello rizado es la envidia de muchas, pero para quien lo tiene, a veces se convierte en un castigo. Cuidarlo, peinarlo y llevarlo resulta muchas veces más complicado que un cabello liso. Este tipo de pelo no se deja domar con facilidad y además necesita una serie de cuidados para que luzca realmente bonito.


El pelo rizado está de moda siempre y cuando se lleve realmente sano. Para ello, como tendemos a desear siempre lo que no tenemos, muchas se hacen permanentes para lucir, al menos, una cabellera ondulada. Si esto es así, debes de saber que el pelo ha sido sometido a tratamientos químicos, por lo que le deberás cuidar a conciencia para que el cuero cabelludo y la estructura capilar no se debiliten.


Si el cabello es rizado por naturaleza, también tendrás que tener muy en cuenta los cuidados que necesita. Hemos hablado con Laura Madrigal, de Marco Aldany, y nos ha informado de que un pelo rizado debe su forma a que su cutícula no se encuentra completamente sellada como en el caso de los lisos. Por este motivo, este tipo de pelo suele ser más frágil, quebradizo y con tendencia a la sequedad y al encrespamiento, y es por ello por lo que debemos de aplicar cuidados especiales.


Consejos para cuidarlo

1. Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que antes de lavar el pelo, conviene desenredarlo. Así evitaremos que se encrespe y se quiebre si lo desenredamos una vez mojado (que es aún más frágil).
2. Lavar el cabello con un champú nutritivo que lo hidrate será algo esencial también. Así, conseguiremos aportar más flexibilidad y manejabilidad a la melena.
3. Tal y como nos informa Laura Madrigal, no se debe de frotar el pelo con una toalla a la hora de secarlo, sino “apretarlo” con la toalla en pequeños movimientos para quitarle la humedad.
4. El secador encrespa más de la cuenta el pelo, y más aún en los rizados, por lo que si podemos prescindir de él, lo haremos. Es mejor secar el pelo al aire libre o con un difusor que tenga poco caudal de aire. También hay que evitar el aire demasiado caliente, pues estropea más velozmente el cabello.
5. Si prescindes del secador, una buena y sencilla idea para peinar es hacerlo con los dedos, volteando la cabeza hacia abajo y agitando la melena suavemente. Así es como nos recomienda Marco Aldany.
6. Una vez seco, se puede aplicar un gel fijador especial para cabellos rizados, eso sí, en poca cantidad. Así, conseguiremos una mayor definición de la onda.
7. Laura Madrigal también nos habla de la posibilidad de realizar un tratamiento de queratina si tienes la onda muy cerrada. Así, se conseguirá una ondulación más natural, menos marcada. El alisado de queratina consistiría en relajar el rizo, abriéndolo y definiéndolo. Este tratamiento, además, reestructura y repara la melena, fortaleciendo el cabello y facilitando el peinado.

Fuente obtenida de http://www.amujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si eres de las que cambia de color de pelo cada mes, o de las que siempre ha llevado el mismo tono y está pensando en dar un cambio o de las que están “asentadas” en su tono de cabello, . Aquí tienes las claves sobre cada color de pelo: a quién le favorece cada tono, qué maquillaje y colores te va…
05.23.2014 · De Ytobias2004
La calvicie de patrón masculino está relacionada con sus genes y las hormonas sexuales masculinas. Generalmente sigue un patrón de línea de implantación del cabello que retrocede y adelgazamiento del cabello en la corona, y es causada por hormonas y predisposición genética.
10.17.2013 · De wenalo
Los cortes de pelo en degradé nunca pasan de moda, en todas las temporadas muchas mujeres optan por cambiar su look adoptando uno de ellos,sea cual sea la textura de su pelo,el resultado es muy preciso.
10.13.2013 · De gisellesabillon
Con un buen secador, paciencia y los nuevos productos alisadores, ya puedes lucir una melena lisa sin salir de casa.
09.17.2013 · De regina
Beyoncé sufrió durante el concierto de ayer en Montreal (Canadá) un desafortunado incidente en el que su aleonada melena fue la protagonista.
07.24.2013 · De elenita
Autor
06.27.2013 16:59 (06.27.2013)
1109 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo