Descripción
Lugares Bellos de Guatemala

Ciudad de Guatemala, Guatemala

313689684da4666b4cbc5e9e18f88aa5.jpgCon el eslogan Soy Guatemala, soy tuya, se promociona turísticamente el país de la eterna primavera que cuenta con playas, lagos, volcanes, ruinas y ciudades coloniales donde el visitante pasa unas inolvidables vacaciones.

La ciudad de Antigua Guatemala, ubicada en el departamento de Zacatepéquez a unos 54 kilómetros de la capital, fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 26 de octubre de 1979 y es el principal sitio turístico del país chapín.

El Cerro de la Cruz ofrece una impresionante vista de la ciudad de Antigua y como si fuera una pintura el volcán de Agua yace atrás adornándola dormido.

La ciudad da la bienvenida a los visitantes con sus calles empedradas y edificaciones con la tradicional arquitectura colonial. El primer lugar recomendado para los turistas es el Palacio de los Capitanes y el Parque Central y la iglesia La Merced.

El Arco de Santa Catalina es otro de los atractivos con que la ciudad cuenta, según la historia, era un convento creado el 10 de mayo de 1613 donde las monjas recluidas no tenían contacto con la gente del pueblo y evitaban ser vistas. El convento fue ganando adeptas gradualmente y con su crecimiento se hizo necesario ocupar una parte de la cuadra ubicada al frente. Esto significaba un problema, pues no tenían ninguna intención de cruzar por medio de la calle y es por ello que nace el arco que tiene un pasillo por dentro.

Guatemala es considerada el corazón del mundo maya, y otros de los atractivos con que cuenta son los parques arqueológicos, Tikal es uno de ellos que preserva los vestigios arquitectónicos de la antigua Civilización Maya, cuyos templos son famosos mundialmente, está ubicado en Petén, el departamento más grande de Guatemala, y cuenta con una variedad natural inmensa.

Otro de los sitios arqueológicos más visitados es Iximché, que fue la capital del Reino Maya kaqchikel en el Posclásico Tardío. La arquitectura del sitio incluye un número de templos piramidales, palacios y dos campos de juego de pelota mesoamericano, se encuentra en el altiplano occidental de Guatemala.

En el montañoso departamento de Sololá se halla el Lago de Atitlán, una maravilla natural de agua azul que hace contraste con los volcanes Tolimán, Atitlán y San Pedro de más de tres mil metros de altura.

El Lago de Atitlan es considerado el mas hermoso del mundo

El-Lago-de-Atitlan-es-considerado-el-mas

La Isla de Flores es otro de los atractivos naturales y preferidos de los turistas.

La-Isla-de-Flores-es-otro-de-los-atracti

La iglesia La Merced es una de las bellezas arquitectónicas.

La-iglesia-La-Merced-es-una-de-las-belle

Muchos turistas acuden a los volcanes, caminar por ellos es una experiencia única.

Muchos-turistas-acuden-a-los-volcanes-ca

Sololá ofrece una gran variedad de artesanías a los turistas.

Solola-ofrece-una-gran-variedad-de-artes

Un sacerdote maya haciendo sus rituales en el parque arqueológico de Tikal.

Un-sacerdote-maya-haciendo-sus-rituales-

Iximché es uno de los sitios arqueológicos preferidos, fue la capital del Reino Maya.

Iximche.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
UNA CIUDAD COLONIAL UBICADA A ORILLAS DEL GRAN LAGO DE NICARAGUA.
01.16.2014 · De mike
Una de las grandes celebraciones a nivel mundial es la Navidad y en Guatemala uno de los países con mucho folklore a nivel Latinoamericano, se prepara con mucha alegría para esta gran festividad, que junto a costumbres y tradiciones enriquecen y le dan un toque especial a este último mes del año.
12.24.2013 · De wenalo
Honduras cuenta con muchos lugares que atraen al viajero aventurero. Desde excursiones por la jungla y submarinismo, hasta la visita de antiguos yacimientos mayas y de pueblos indígenas. En este país se encuentran, 40 zonas protegidas, 20 parques nacionales y dos lugares calificados como patrimonios…
11.27.2013 · De Chavelita
Justin Bieber estuvo en Guatemala y ayudó a construir una escuela en un pueblo en medio de la selva. Luego de que el cantante se presentara en la ciudad de Guatemala, se unió a Pencils of Promise
10.30.2013 · De Rosy
No se trata de un agujero negro, si no del tremendo socavón que se ha formado en Ciudad Nueva Zona 2 de Guatemala, se ha abierto la tierra y se ha tragado una casa de tres pisos de altura.
10.07.2013 · De wenalo
Autor
Joseph
Hola amigos
06.09.2013 18:17 (06.09.2013)
2195 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo