Descripción
Lugares Turísticos de Honduras

1. Cataratas de Pulhapanzak

Las Cataratas Pulhapanzak son unas cataratas sobre el Río Blanco que se encuentran en la república de Honduras.Situada al Norte del Lago de Yojoa, es considerada una de las más bellas cascadas de Centro América por sus aguas cristalinas y una catarata de cuarenta y tres metros (43 mts) de altura.

El balneario cuenta con cabañas, restaurante, champas, zonas para acampar, mirador, piscina, juegos infantiles, canchas de fútbol y senderos. Además dispone de información turística y centro para realizar eventos.

2.Fortaleza de San Fernando de Omoa.

Omoa fue un pueblo de indios en 1536, repartido por Pedro de Alvarado a Luis del Puerto, pero a finales del siglo XVI se despobló por completo.El local está dividido en 31 bóvedas, de las cuales, una estaba designada para capilla. En las otras bóvedas estaban: las cocinas, las oficinas administrativas, el polvorín y el armero. En la parte de la terraza estaban colocados los cañones. Las paredes del fuerte, tienen una forma de un semicírculo o bien, de un arco y una flecha, dichas paredes tienen formas redondeadas para cubrir el impacto de las olas del mar.

3. Cayos Cochinos.

Son un grupo de islas que está formado por dos pequeñas islas.Las islas son un área marina protegida y son administradas por la Fundación Hondureña para los Arrecifes de Coral. El arrecife de coral en este caso es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, conocido como el Barrera de Coral mesoamericana. Hay una estación de investigación científica en Cayo Menor, la menor de las dos islas principales en el sistema.

4.Biosfera del Río Plátano.

Está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia la región en la costa caribeña de Honduras. Esta reserva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1980. La reserva abarca tanto las montañas como las tierras bajas de selva tropical, llena de flora y fauna diversa, en la que al menos 2000 indígenas siguen viviendo de su modo tradicional.

5. Lago de Yojoa.

Es un lago de Honduras, Centroamérica, tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilómetros de Tegucigalpa, la capital de Honduras.El Lago de Yojoa se encuentra a una distancia aproximada de 160 km de la capital, Tegucigalpa; y 90 km de San Pedro Sula.

6. Arrecife de Coral.

El Sistema Arrecifal Mesoamericano, también conocido como el arrecife mesoamericano, y a menudo abreviado SAM, es un arrecife de coral que se extiende sobre aproximadamente 1000 km, a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras.

El Sistema Arrecifal Mesoamericano es el mayor arrecife de coral en el hemisferio occidental y el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran barrera de coral en Australia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    BesoEs que me gusta

     
     05.24.2014 
    0 puntos
     
  •  anonimo: 
     

    BesoEs que me gusta

     
     05.24.2014 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Luis Suárez, no aceptará la propuesta de renovación de contrato que le hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras,.
06.24.2014 · De Ytobias2004
Ministerio Público de Honduras anunció hoy que iniciará de oficio investigaciones para determinar si el aprehendido narcotraficante mexicano Joaquín el "Chapo" Guzmán tiene bienes en este país centroamericano.
02.25.2014 · De Rosy
Como cada 3 de febrero, la devoción de los hondureños se desbo
02.03.2014 · De wenalo
UNA CIUDAD COLONIAL UBICADA A ORILLAS DEL GRAN LAGO DE NICARAGUA.
01.16.2014 · De mike
Alfarería Lenca Magu. La Arada Valle Honduras
01.09.2014 · De Rosy
Autor
11.27.2013 17:57 (11.27.2013)
3901 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo