Descripción
Luis Gutiérrez no disputará alcaldía de Chicago

El representante demócrata Luis Gutiérrez, uno de los líderes en la lucha por la reforma de las leyes inmigratorias, anunció que no presentará su candidatura a alcalde de Chicago.

AP Español, 15 Oct 2010

 

El nombre de Gutiérrez circulaba como uno de los aspirantes a suceder a Richard Daley, quien ha dicho que no se presentará a reelección. Pero en un discurso en la Universidad de Illinois en Chicago, Gutiérrez dijo que prefería seguir luchando por la reforma inmigratoria en el Congreso.

 

"En la vida no es fácil descartar la posibilidad y oportunidad de gobernar esta ciudad de primera clase", dijo el congresista. "El pueblo de la ciudad de Chicago merece a alguien que no haga las cosas a medias. Merece a alguien que sólo quiere ser alcalde. No quiero que dos cosas distintas se disputen mi atención".

 

Gutiérrez, de 56 años, ha sido uno de los protagonistas de la lucha por la reforma inmigratoria. Apoya la iniciativa DREAM, que otorgaría la residencia a algunos jóvenes inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país junto con sus padres. Y se lo ha detenido por participar de las manifestaciones frente a la Casa Blanca en oposición a la ley de Arizona.

 

La lista de candidatos incluye hasta el presente el funcionario municipal Miguel Del Valle, el ex senador estatal Rickey Hendon y el ex presidente del consejo escolar de Chicago Gery Chico.

 

El ex secretario general de la presidencia Rahm Emanuel, el alguacil del condado de Cook Tom Dart y la ex senadora Carol Moseley Braun se aprestan a anunciar sus candidaturas.

 

Gutiérrez dijo que prevé participar de la campaña, aunque aún no ha dicho a quién apoyará.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Congresistas, activistas y jóvenes pidieron al presidente Barack Obama un alivio a los inmigrantes indocumentados.
04.04.2011 · De Yesenia
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.15.2010 10:01 (10.15.2010)
650 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo