Descripción
México: Millones de casas de Ixtapaluca dan vuelta al mundo

Una fotografía de Ixtapaluca, llamada "Two Million Houses for Mexico", obra de Livia Corona, está siendo presentada alrededor del mundo por el Instituto Cervantes, institución española que cuenta con oficinas en muchos países.

 

Una fotografía de Ixtapaluca, llamada “Two Million Houses for Mexico”, obra de Livia Corona, está siendo presentada alrededor del mundo por el Instituto Cervantes, institución española que cuenta con oficinas en muchos países.


Esta fotografía, que también  ha sido publicada en el libro sobre el cambio climático de Al Gore, es parte de la exposición  titulada Resilencia (resiliance), que actualmente se encuentra en Nueva Delhi, India.


El concepto Resiliencia cuantifica la capacidad de regeneración después de un impacto y da fe de una continua aclimatación; de ahí que los profesionales que participan en esta exposición, además de tener la inquietud de mostrar los cambios que acontecen en su entorno, reflexionan a través de sus trabajos sobre el papel de la imagen en la sociedad de América Latina.


En específico “Two Million Houses for Mexico”, es un informe visual de la urbanización en el municipio de Ixtapaluca.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.06.2010 16:35 (10.06.2010)
3898 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
2 votos
Recomiendalo