Descripción
México da becas a hijos de militares muertos en acción

México anunció un programa de becas de educación básica para los hijos de los militares que han fallecido en el combate al crimen organizado durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.

 

Martes 05 de Octubre, 2010

 

La Secretaría de Educación Pública otorgará una cantidad mensual a los hijos de militares caídos que cursen preescolar, primaria o secundaria en escuelas públicas y aplica para los descendientes de los integrantes de las fuerzas armadas fallecidos desde el 1 de diciembre de 2006, cuando comenzó el actual gobierno.


Según el acuerdo, publicado el martes en el Diario Oficial, el monto mensual será de 650 pesos (unos 52 dólares) para los estudiantes de preescolar; de 800 pesos (unos 64 dólares) para primaria, y de 950 pesos (unos 76 dólares) para secundaria.


Los beneficios aplican para los descendientes de integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México.


Calderón lanzó una ofensiva contra el narcotráfico al asumir la presidencia y ordenó un despliegue no visto de miles de militares para apoyar el combate a los carteles de las drogas, a los que se les atribuye la violencia que ha dejado más de 28.000 muertos desde diciembre de 2006.


Hasta principios de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional (que integra al Ejército y la Fuerza Aérea) tenía registrados a 191 militares fallecidos en operaciones de combate al narcotráfico, de los cuales ocho eran jefes, 35 oficiales, un cadete y 148 elementos de tropa.


La Secretaría de Marina no ha hecho público hasta ahora el número total de marinos fallecidos en la lucha contra los carteles de las drogas.


En caso de que los hijos de los militares reprueben el año escolar que curse, se suspenderá la entrega de la beca.


Una vez que los descendientes concluyan su educación básica se cancelará la beca.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    a mi esposo lo mataron en el 2008 era sargento primero pero tenia licensia especial para director de seg publ tengo tres años peleando la pension tengo dos menores( primaria y prepa) a ellos si les pueden dar beca o tanpoco a eso tienen derecho mi esposo tenia de servicio 19 años con 4 meses gracias
     
     07.20.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.05.2010 14:19 (10.05.2010)
2007 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo