Descripción
México gana el título Sub-20 de 2011 de CONCACAF

Ulises Dávila anotó un gol en cada etapa del partido y llevó a México a ganar su 11vo Campeonato Sub-20 de CONCACAF el domingo, al ritmo de una victoria de 3-1 sobre Costa Rica en el partido por el título.

Dávila anotó un gol en el minuto 19 para igualar la cuenta después que Joseph Mora le había dado a Costa Rica la ventaja un minuto y medio antes. México añadió luego el gol de confianza a los 52 minutos.

Fue la primera corona de México en el Campeonato Sub-20 de CONCACAF desde 1992 y llegó después que el equipo de 2009 terminó último en su grupo con tan solo una victoria.

El Tri ganó sus cinco partidos en el campeonato, superando a sus oponentes 18-2.

El resultado del domingo marcó la primera vez que Costa Rica, en su búsqueda de un segundo título consecutivo, había permitido más de un gol en sus cinco partidos.

México tomó la iniciativa desde el principio, forzó alportero costarricense Mauricio Vargas a despejar con los puños el saque de esquina de Dávila en el noveno minuto, con Ariel Soto despejando el tiro cruzado de Saúl Villalobos a través del cuadro de gol sobre su propia línea en el 13er minuto y Diego De Buen disparando un tiro que cayó desviado por el poste izquierdo en el minuto 14.

Pero Costa Rica tomó la ventaja en el minuto 17. Mora intercambió pases justo fuera del área de penal mexicana con Juan Golobio, quien regresó la bola por el lado izquierdo de la caja, donde Mora la tocó enviándola rodando baja al arco, fuera del alcance del portero mexicano Carlos López, pasando por el poste lejano.

México reanudó su dominio de la posesión y consiguió igualar el marcador cuando Dávila le pasó una bola a Villalobos por la banda izquierda. Villalobos había creado espacio frente al defensor costarricense Jordan Hakeem Smith, se dio la vuelta hacia adentro y envió una pelota corta a Dávila, que la voleó con el pie izquierdo a un paso adentro de las 18 y luego la envió en curva al fondo de la red.

Carlos Orrantia puso a México adelante en el minuto 39, cuando resolvió con el pecho un intento de despejar un saque de esquina, dejando que la bola rebotara una vez para luego dispararla desde 30 metros para hacerla navegar dentro de la valla del portero Vargas, pese a que éste se lanzó buceando por el aire para atajarla.

México continuó presionando antes del medio tiempo hasta que un tiro de Alan Pulido hizo pasar el balón rozando el arco de penal y fue enviado con los dedos encima del travesaño a los 41minutos, pero necesitó llegar hasta el segundo tiempo para asegurarse otro título.

Villalobos le hizo un pase a Pulido en la zona, cuyo trabajo en un reducido espacio habilitó a Dávila para que hiciera rodar la bola con el pie derecho sin demora y rematar con un tiro fácil desde casi encima del punto de penal.

Fue el cuarto gol en el torneo del delantero de 19 años de edad, que juega su segunda temporada con el club Chivas de Guadalajara.

Costa Rica luchó para crear oportunidades y el director técnico Ronald Gonzalez incluso sustituyó en el minuto 65 al goleador líder del torneo - pero ineficaz en este partido, Joel Cambpell, que tenía seis goles en su haber, reemplazándolo por Deyver Vega.

México se contentó con defenderse en el segundo tiempo, sacando a Pulido, Dávila y Taufic Guarch al minuto 68 minutos de un partido al que asistió el Presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien vio el juego junto al Presidente de CONCACAF Jack Warner.

El partido del domingo fue el menos exigido de todoslos juegos de México, que no ganó ninguno de sus partidos anteriores por menos de tres goles. Ganó el título sin una lista completa y optó por no llevar al compañero de equipo de Dávila y goleador de Chivas, Erick Torres.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
Serafin
Quiero un cigarro !!!
04.11.2011 15:59 (04.11.2011)
1872 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo