Descripción
México se opone al proteccionismo comercial

El G-20 expresó el viernes su compromiso para alcanzar un resultado exitoso en la cumbre sobre el cambio climático que organiza México para fines de mes.

AP Español, 12 Nov 2010

 

"Reafirmamos nuestro resuelto compromiso para combatir el cambio climático. Realizaremos cualquier esfuerzo para alcanzar un resultado exitoso y balanceado en Cancún", señaló la declaración emitida al finalizar la cumbre económica de dos días.

 

El presidente mexicano Felipe Calderón llegó a Seúl con el cambio climático entre sus temas principales. Durante un discurso pronunciado la víspera en un foro de empresarios, se expresó optimista sobre los resultados que pueden lograrse en Cancún, pero admitió que falta voluntad política para alcanzar acuerdos principales como la reducción de emisiones para que la temperatura global no ascienda por encima de dos grados centígrados.

 

Antes de comenzar la segunda y última jornada de la cumbre, Calderón se pronunció el viernes en contra del proteccionismo comercial en su cuenta de Twitter. "México promueve la eliminación del proteccionismo para que el comercio se considere instrumento de recuperación".

 

Su comentario surgió mientras funcionarios de los países miembros negociaban durante largas horas la versión final de la declaración, que en definitiva dejó sin resolver una disputa comercial entre Estados Unidos y China que aumenta los temores de una guerra de divisas.

 

Tras participar con los demás mandatarios en un almuerzo de trabajo y en la plenaria final, Calderón planeaba partir al puerto japonés de Yokohama para asistir a la cumbre presidencial de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) prevista para el sábado y domingo.

 

Perú y Chile serán los otros dos países latinoamericanos presentes en la APEC, además de México.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.12.2010 11:28 (11.12.2010)
1038 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo