Descripción
México suspende entrega electricidad a Texas

El gobierno México anunció la suspensión de un plan para dar temporalmente energía eléctrica a Texas ante los problemas causados por fuertes nevadas, debido a que las centrales mexicanas también se han visto afectadas por el frío en estados del norte.

AP Febrero 03, 2011



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) había informado el miércoles que transmitiría 280 megawatts de electricidad a Texas, aunque el jueves señaló que tuberías y otros equipos de algunas de sus centrales se han congelado por las temperaturas bajo cero que también ha padecido el norte de México.

"Ante esta situación, la CFE decidió suspender temporalmente la exportación de energía eléctrica al estado de Texas, a fin de dar prioridad a las necesidades de electricidad en el norte de nuestro país", señaló el jueves en un comunicado.

Refirió que las bajas temperaturas han provocado que la CFE haya dejado de generar unos 1.000 megawatts.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Las inundaciones que azotan la ciudad de Houston -la cuarta más poblada de Estados Unidos- y sus alrededores han causado la muerte de por lo menos cinco personas, según informaron las autoridades.
04.21.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.03.2011 16:00 (02.03.2011)
987 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo