Descripción
México y Estados Unidos igualan a un gol en partido amistoso

FILADELFIA, Estados Unidos. Ago. 10, 2011.-

La película del juego fue en dos partes. En la primera México dominó, corrió las bandas, controló el centro del campo, pero sólo alcanzó a clarificar sus opciones una vez. En la segunda, EU se adaptó y le funcionaron mejor la lluvia de cambios siempre con el empuje de Landon Donovan, pero igual sólo pudo ponerse una sola vez en el marcador.

Y es que en la presentación de Jurgen Klinsmann en el banquillo, el enconado rival por fin encontró la manera de detener al equipo mexicano, de entrada rompió una racha de tres partidos seguidos en los que el Tri ganaba.

Así, en la primera mitad México se mostró en buena forma y mantuvo la idea futbolística que se le vio en la Copa Oro.

De aquel equipo Guillermo Ochoa, que sustituyó a Alfredo Talavera, Sinha que inició por Giovani y Oribe Peralta, que estuvo en el campo por el lesionado Javier Hernández, fueron los únicos cambios.

José Manuel "Chepo" de la Torre  sostuvo su idea ofensiva y profunda de hacer circular el balón por las bandas con Guardado y Salcido, por izquierda, y Barrera y Juárez, por derecha, y tapó el centro con Torrado y Castro.

Oribe Peralta, a los 16 minutos, tras una jugada prefabricada entre Sinha y Andrés Guardado, en un tiro de esquina, abrió el marcador.

El Tri controló el balón en largos periodos del juego de esa primera mitad, sin embargo no terminó las jugadas en la mayoría de oportunidades.

Estados Unidos se vio partido justo a la mitad del campo y no conseguía deshacerse de la dinámica y el control del esférico del rival. Como siempre, Landon Donovan fue el hombre ancla y el que empujó al grupo, sin embargo no encontró un socio que le hiciera eco sino bien entrado el encuentro.

La fluidez y el futbol de los dos cuadros variaron en la segunda mitad.

México hizo cinco cambios y descompuso su forma, y su fondo, tan acostumbrado a como lo tiene "Chepo" con sustituciones fijas y limitadas.

Klinsmann hizo cuatro y le dio vuelta al dominio de México. Afianzó su medio campo y encontró en Shea y Rogers los hombres de apoyo para Donovan. Y el duelo cambio como lo haría una pieza de metal rígida y dura para volverse maleable y dúctil.

A los 73', Rogers a pase de Shea igualó el encuentro.

Lo que quedó del juego fue del local por completo, Ochoa sacó un balón a Shea de gran manera y Donovan, Aguedo y Shea empujaron en todo momento. El peligro sólo se esfumó con el pitido final del árbitro.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
08.11.2011 09:37 (08.11.2011)
759 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo