Descripción
MASCARILLAS CASERAS...

                                     ingimage.com

Según los expertos, la naturaleza tiene todos los elementos para que luzcas una piel sana y saludable. Por eso, el lugar donde compras la comida, puede ser similar a un spa de belleza. ¡Te contamos por qué!

Para elegir los productos ideales, es necesario tener en cuenta las características de tu cutis. ¿Cómo reconocer el tuyo? Muy sencillo. Después del baño, no apliques productos en la cara y ten en cuenta los siguientes puntos:

-          Si tienes un color uniforme, suave al tacto, moderadamente mate y poros poco visibles, tu piel es normal.

-          Si tu dermis se caracteriza por su sensación de rigidez, descamación, pérdida de flexibilidad, de elasticidad y carece de brillo, es seca. Estas características se desarrollan como consecuencia de una disminución en el contenido de agua o  el contenido de lípidos. Puede deberse a disfunciones fisiológicas o de agentes externos como el calor seco, el frío, la alimentación o por productos como los jabones o los detergentes, el tabaco y el alcohol, que suelen provocar la pérdida de los lípidos naturales y alterar el pH normal.

-          Si tu cutis tiene abundante secreción sebácea, sudorípara y poros dilatados, es grasa. Su aspecto es húmedo con predisposición a la aparición de espinillas y granos.  En algunos casos, puede estar deshidratada en algunas áreas, lo que se conoce como piel mixta en donde la zona central es grasosa, mientras que las laterales son normales o secas.

 

Mascarillas caseras

Independiente del tipo de piel, es importante realizar limpieza de la cara antes de la aplicación de hidratantes con lociones o tónicos libres de jabón con el fin de eliminar el polvo adherido del medio ambiente, secreciones de las glándulas sebáceas y sudoríparas. De esta manera, se facilita la descamación de la capa superficial de la piel que permite una mayor absorción de las sustancias.

Las mascarillas pueden ser aplicadas con las manos limpias o con un pincel. Al ponerlas es recomendable acostarse y cubrir con una toalla la superficie. Dejar actuar durante 15 minutos, retirar con agua tibia y luego con agua fría para cerrar poros.

 

Existen varias opciones para lograr un cutis de película. Te contamos algunas:

Piel seca

 

-          Triturar ½ palta (que tiene un efecto humectante) y mezclar con 2 cdas de miel. Aplicar en la cara.

 

-          Mezclar 3 cdas de café molido, 3 cdas de cocoa 100% natural y 8 cdas de leche entera. Dejar actuar.

 

-          Revolver 2 cdas de puré de papa, 1 yema de huevo, y 1 cda de yogur natural, que quita el exceso de grasa y absorbe las impurezas de la piel.

 

-          Combinar 2 cdas de miel, ½ plátano y¼ taza de yogur natural.

 

Piel mixta

 

-          Mezclar 1 cda de yogur natural, 1 cda de miel calentada con la llama de una vela y 1 cda de zumo de limón.

 

-          En un recipiente, colocar 2 cdas de avena molida, 4 cdas de crema de leche o de nata líquida y 1 cda de miel. Aplicar sobre el cutis.

 

Piel grasa

 

-          Mezclar ½ tomate, 2 cdas de yogur natural, 2 cdas de zumo de limón, 1 clara de huevo y avena en hojuelas, que elimina la grasa.

 

-          Revolver pepino pelado, que refresca y suaviza, ½ 1 clara de huevo y 1 cdta de zumo de limón. Mezclar todos los ingredientes en una licuadora y luego de obtener una masa consistente, refrigerar la mezcla por 10 minutos y aplicar.

 

Al retirar la mascarilla, es importante, sobre todo con las que llevan limón, usar protector solar.

 

Con estos tips, podrás ir al supermercado como si estuvieras en un centro de belleza. ¿No es fantástico?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Para lograr la belleza no es necesario con hacer ejercicio o dejar de comer algunas cosas. La idea es equilibrar la alimentación saludable y la actividad física para poder lograr un equilibrio entre la salud, el cuerpo y la mente.
06.18.2013 · De Nancy
Si eres una gran amante del cacao, no dejes de leer esta nota...
12.05.2012 · De Alejandro
Simples cambios para perder peso
12.04.2012 · De Alejandro
Mejora tu estado de animo, es bueno para la salud
12.04.2012 · De Alejandro
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.05.2012 11:33 (12.05.2012)
489 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo