Descripción
MENOS MENTIRAS,MÁS SALUDABLE:ENTÉRATE COMO TE AFECTA ESAS MENTIRAS QUE DICES A DIARIO.

Un estudio reciente investigó qué tanto influye en tu salud física y mental el número de mentiras que dices al día

 

¿Cuántas veces mientes al día? De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología, el promedio de mentiras que utiliza una persona es de once por semana, sin embargo científicos de la Universidad de Notre Dame quisieron averiguar si existe una relación entre las veces que mentimos y nuestra salud.

Para averiguarlo realizaron un experimento al que se le llamó "La ciencia de la honestidad". En él se juntó a 110 personas, de entre 18 y 71 años, y se les dividió al azar en dos grupos. Al primero se le pidió que dejaran de mentir (mentiras grandes y pequeñas) por 10 semanas, mientras que al segundo grupo no se les instruyó para que dejaran de hacerlo, por lo que continuaron mintiendo como habitualmente lo hacían.

Durante el periodo de prueba se les solicitó a los voluntarios a que acudieran a exámenes semanales con polígrafos y demás aparatos que pudieran medir su estado de salud. La diferencia entre el grupo que no mentía y el que sí lo hacía fue abismal. El grupo al que se le pidió que no dijera mentiras reportó no solamente una sensación de vitalidad y ánimo, sino que además los voluntarios aseguraron haber tenido un cambio benéfico y radical en sus relaciones interpersonales.

De hecho, en un pequeño giro en el experimento, se le pidió a este grupo que inventaran tres mentiras mientras eran examinados; el resultado fue que presentaron sentimientos negativos como tensión, melancolía, pesadez en el cuerpo, dolores de cabeza, garganta cerrada, etc.

Así que puede ser que después de todo no esté tan equivocada la metáfora que asegura que decir la verdad te hace la vida más ligera, pues este estudio ha venido a confirmar que en efecto, físicamente uno está mejor mental y físicamente cuando dice la verdad.

¿Cuántas mentiras acostumbras decir al día?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Para reirnos un poco... unas fotitos de lo que se espera y lo que de verdad es....
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.25.2012 12:36 (11.25.2012)
795 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo