Descripción
MERCEDES CLA

Mercedes ha visto como su nueva Clase CLA se ha mostrado antes de tiempo, aquella que comparte plataforma con la Clase A.
Mercedes Benz Clase CLA 2013
Mercedes Benz Clase CLA 2013

Algunas imágenes han sido filtradas de forma prematura de lo que será una nueva clase de Mercedes Benz, nos referimos a la “Clase CLA”, la que tenía fecha de exposición pública en el Salón del Automóvil de Detroit en el mes de enero 2013.

La Clase CLA está basada en la plataforma MFA de tracción delantera de donde sale también el Clase A hatchback y el MPV Clase B, por lo que se le considera un CLS para bebes por muchos. Cuando observamos las imágenes desde el frente nos damos cuenta que la Clase CLA de Mercedes luce parecida a la Clase A aunque con un trabajo especial en el capó y con faros abiertamente más agresivos.

Imagen

En la parte trasera Mercedes Benz inspiró los faros en la Clase CLS aunque forma parte de uno de los sedanes más pequeños de cuatro puertas que se puede ver. El maletero es curvo y tiene los parachoques esculpidos con dos espacios para la salida doble de escapes.
Existen algunos otros detalles interesantes como el diseño del tablero de instrumentos, el interior de la Clase CLA es la de la Clase A. Las salidas de aire son redondas y adornadas con detalles cromados, algo que cada vez parece ser más común en los autos de Mercedes. Podemos ver una pantalla táctil en la parte alta del tablero.

El Clase CLA de los alemanes ofrece integración completa con el iPhone, lo que incluye todas las funciones a través del sistema COMAND con el uso del nuevo “Digital DriveStyle App” en conjunto con la pantalla táctil del auto. Existe un controlador que permite al conductor tomar completo control del teléfono mediante un apoya brazo especialmente diseñado, aunque también se permite el uso de controles de voz a través de la tecnología Siri.

Imagen

Si bien los detalles técnicos de este vehículo no se encuentran disponibles al momento, se espera que debajo del capó se incluya la última oferta de motores para la Clase A, entre estos varios con inyección de gasolina y otros turbodiésel de cuatro cilindros. Las transmisiones se espera sean de seis velocidades manual y una automática de siete con doble embrague. Existe la posibilidad de que se incluya una variante AMG, aunque saldría para finales del 2013.

Durante los primeros meses el mercado en el que se fijará el Mercedes Benz Clase CLA será única en su clase dentro de su segmento, aunque no durará mucho ya que se está presentando una variante importante del Audi A3 de cuatro puertas, mientras BMW hace lo propio con la Serie 1 de tracción trasera.

Imagen

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.08.2013 13:34 (01.08.2013)
541 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo